he estado mirando los osciloscopios USB de Hantek.ya que al no disponer de elementos externos como pantallas o mandos,el precio baja bastante.
Si pero el problema es la aislacion. Lo que tenga que probar lo mejor es que este aislado, si es algo con transformador no hay problema, pero si queres probar con tension de linea, vas a tener que usar un aislador 1:1 que debe aguantar distintas potencias (para la carga, Y que es el lugar ideal para ponerlo), sino vas a tener la posibilidad de hasta quemar la computadora. Lo cual no es algo muy lindo.
Obviamente todo tiene sus cuidados, el de pantalla tambien. Pero si pones un 1:1 para el osciloscopio que tiene poca potencia, el unico recaudo que tenes que tomar es que el comun de los BNC de los canales tomarian la tension de lo que le conectes, lo aprendes por las buenas o las malas ( una linda patada al tocar los 220V con la mano, al menos en la argentina ), y otras cosas como no conectar el pin de tierra. (Yo lo uso con un adaptador a 2 pines y nunca tuve problemas)
Por eso mismo le tengo tanta desconfianza a los osciloscopios USB. A mi parecer, todavia prefiero el que tiene pantalla por eso, incluso traen para que le conectes un pendrive y sacar la señal en forma de tabla o imagen, es tal ves un poco mas de trabajo pero seguridad.
---------
El 6022 solo tiene acoplamiento DC, pienso que no vale la pena, y estaria bueno tener AC/DC al menos como tienen los otros. El problema es que tiene solamente 48MSa/s, Y con 1M de buffer si permite guardar EXTENSAS señales, pero no con velocidad es decir no tan detalladas, luego hay que ver si los canales dividen esa velocidad de Sampleo, ejemplo con 2 canales el maximo podria ser de 24MSa/s lo cual es para señales rapidas malo. Este dice tener un ancho de banda de 20Mhz, es decir que si tenes una señal a 20Mhz estarias tomando casi 2.4 muestras por ciclo de la señal, imaginate una senoidal formada por 2.4 puntos.
Ahora los otros 2 varian en la cantidad de Sampleos o muestras que toman de las señales, ambos poseen el mismo buffer. Pero:
el 6052 tiene un ancho de banda de 50Mhz, 150 MSa/s, el 10 a 64K del buffer (por canal) va a depender de la velocidad de Sampleo, por que esta velocidad no es fija, sino que varia con la base de tiempo, no tiene sentido muestrear a 150 MSa/s cuando estas midiendo por ejemplo una onda senoidal de 50/60Hz
Finalemente el 6082 posee aun mas ancho de banda gracias a que posee mayor muestreo. 80Mhz y 250 MSa/s. Y con el mismo buffer lo cual termina siendo aun menos la señal a guardar si es que esta con toda la velocidad.
De todas formas pienso que un osciloscopio de banco supera ampliamente a uno de esos, Tengo un Rigol DS1052E era uno de los mas baratos y segun el datasheet tiene 50Mhz y 1GSa/s, obviamente el GigaSample es compartido con los canales. Pero aun asi tomando 2 canales te queda una relacion 10:1 de Sampleo/Ancho de banda, mientras que el los anteriores estamos en 3.1:1 como maximo
Pienso ademas que si no tenes un Analizador Logico (y lo necesitas), puede que venga bien gastar los 2 en 1, es decir el osciloscopio con Analizador logico, ya que comprarlo aparte te sale mucho mas caro. Pero eso depende ya de el bolsillo de cada uno.
Si me equivoque en algo, seguro que Picuino o Chaly me van a corregir, tanto en experiencia como en conocimiento (sin desmerecer a cualquier otro que aporte obviamente)