Autor Tema: ¿Cómo aumentar el tamaño del área negra de trabajo de altium?  (Leído 6419 veces)

Desconectado ferboy93

• PIC10
  • *
Buen día a todos, estoy tratando de diseñar un pcb pero el área de trabajo por default del altium queda corta para la cantidad de componentes que necesito, leyendo por el foro encontré que mencionan que hay que ir a  Design->Board shape->Redefine board shape, pero no me aparece esa opción, si sigo la ruta que menciono aparece

-- Define from selected objects
-- Create primitives from board shape, entre otros. Pero no la opcion de redefine board shape

Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias :-/
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 16:56:30 por ferboy93 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:¿Cómo aumentar el tamaño del área negra de trabajo de altium?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 16:21:22 »
Pienso que el area de trabajo es todo, pero tal ves lo que vos queres es Redefinir el tamaño de la plaqueta.

El menu contextual de Design aparece segun donde estas viendo, Si presionas el 2 que es la vista que estas acostumbrado vas a tener algunas opciones, si presionas el 3 tenes el 3D,

Ahora si presionas 1 es la vista del diseño de la plaqueta, lo que es plaqueta va a tener un color y lo que no otro. Ahora si vas a poder ir a Design Y Redefinir sus bordes.

Este video de youtube podes ver como lo hace:

Hay varias formas, pero la que yo digo comienza en el segundo 50 (00:50)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 16:25:28 »
haces una figura en la capa Keep-Out-Layer con la forma del PCB que quieres. Luego seleccionas todas las lineas del contorno del PCB y Precionas D S D (teclas del teclado )

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado ferboy93

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 16:46:55 »
Muchas gracias KILLERJC, tu respuesta me ayudo mucho, aunque para hacerlo un poco más claro los pasos fueron los siguientes, para empezar como tu comentas

1.- View >> Board Planning Mode (al hacer esto la baquelita se pondrá verde, esta sería nuestra pcb)
2.- Redefine Board Shape si quieren que su placa tenga una forma especial (si será una placa cuadrada o rectangular y quieren lineas rectas ignorar este paso y  seguir a paso 3) :D
3.- Edit board shape (jalar los bordes de la placa hasta el tamaño deseado)
4.- Una vez que tenemos el tamaño que queremos, regresar a View y seleccionar "2D layout mode" y listo ya quedó.

Muchas gracias por sus comentarios y por su tiempo.  :-) ((:-))
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 16:55:28 por ferboy93 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 16:55:50 »
Como te decia hay varias formas, ahi elgarbe te dio 1, yo pase otra, en el video  muestran primero la que dijo elgarbe, luego la que dije yo, y luego varias mas.

Creo que todo se resumen a cual te acostumbres mas.

Desconectado ferboy93

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2016, 16:58:34 »
Así es tienes mucha razón, muchas gracias a ambos :D