Autor Tema: Ayuda comunicar arduino con plc Panasonic  (Leído 2408 veces)

Desconectado Gorge

• PIC10
  • *
Ayuda comunicar arduino con plc Panasonic
« en: 27 de Agosto de 2016, 13:00:23 »
Hola familia , estoy intentando comunicar un arduino con un Plc Panasonic FPOR-C14RS y no hay manera ,
Tengo una aplicación con visual basic 6.0 que me funciona correctamente con el protocolo newtocol , pero cuando utilizo el arduino na de na , utilizo un arduino mega 2560 con Serial1.begin(9600,SERIAL_8O1); que es lo que se necesita , en la salida Rx Tx he conectado un conversor ttl a rs-232 (max3232) ,
Para saber que estaba enviando bien echo otra aplicación con visual basic 6.0 y poder verlo , envia correctamente pero cuando envio al plc nada , ni se inmuta, estoy probando de todo yevo varios conversores distintos , el cable de comunicación lo tengo bien porque lo pruebo con visual basic 6.0 y funciona ,, he alimentado con 10 Vcc el conversor ,
las tramas son las que corresponde con el protocolo

Serial1.print("%01#WCSY00001**\r");

ya no se que más puedo hacer

Desconectado QIQE

• PIC18
Re:Ayuda comunicar arduino con plc Panasonic
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 01:49:16 »
Has comprobado que por el puerto serie del arduino salen todos los simbolos necesarios tipo #*%, yo lo verificaría con y un software tipo terminal de windows
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Gorge

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 12:46:59 »
si si ,, tengo una pequeña aplicación hecha con visual basic 6.0 para comprobar eso mismo , en un primer momento creia que era la configuración del puerto serie porque lo estaba haciendo con un arduino uno , con lo que cambiando de arduino por un mega 2560 que tiene mas puertos en uart , la cosa sigue igual ,,

Desconectado QIQE

• PIC18
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2016, 15:39:53 »
Usas un adaptador de niveles tipo MAX232??
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Gorge

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 13:06:28 »
Si señor ,, he probado con tres diferentes !!

anything