Autor Tema: Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.  (Leído 7569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 04:53:43 »
hace dia sigo este hilo de mensaje, y tal problema que comenta alguna vez lo vivi´ , y haciendo consulta el porque sucede, que puede ser varias , la mas importartante usar el cable  Fase en los interruptores, y las mas importante de todas, las lamparas Florecente deberian tener un espejo de reflexion que es de metal y es aqui en este Metal donde deberia ir la toma de tierra para evitar reflexiones de ondas portadoras y claro usar condensadores de desacoplos.

Saludos

La cosa es que como la instalación no es buena "los circuitos" no son independientes (los cables pasan por otros enchufes) por lo que no hay toma de tierra...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:35:01 »
hace dia sigo este hilo de mensaje, y tal problema que comenta alguna vez lo vivi´ , y haciendo consulta el porque sucede, que puede ser varias , la mas importartante usar el cable  Fase en los interruptores, y las mas importante de todas, las lamparas Florecente deberian tener un espejo de reflexion que es de metal y es aqui en este Metal donde deberia ir la toma de tierra para evitar reflexiones de ondas portadoras y claro usar condensadores de desacoplos.

Saludos

La cosa es que como la instalación no es buena "los circuitos" no son independientes (los cables pasan por otros enchufes) por lo que no hay toma de tierra...

pues mal asunto,, porque va a vivir con problemas. procurar de no sobre cargar los cables, y si son cables de 0,75mm que recuerdo haberlo tener cuando vivia alli en España, te recomendaria usar muchas cargas, lo que podria hacer es medir con un amperimentro de pinza cada linea de la instalacion con todos los aparatos que tenga enchufados. yo recuerdo que puse un iinterruptor Termico de 10 Amperio, y cuando sobrecargaba alguna linea se me disparaba. pero mejor asi ante de que ocurra un corto circuitos y ocassiones un incendio.
Saludos y Suerte

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:58:19 »
Me expresé mal: los circuitos de las luces son los que no son independientes. Los enchufes que van a aparatos de mucha potencia sí que tienen toma de tierra. Lo tengo todo eléctrico, si no tuviese ninguna toma de tierra estaría muuuy asustado...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:18:10 »
manwenwe:

mira, si queres corregir el tema de que la tecla corte el vivo tenes que meter mano en la tecla y en la boca de el aplique, en ambas.

una prueba que podes hacer es : pone una inductancia ( lo mas simple es un C.)  en // con el portalamparas...

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:25:07 »
Venía leyendo el hilo y confirmo que una solución práctica, es lo que indica Elñato.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:23:28 »
manwenwe:

mira, si queres corregir el tema de que la tecla corte el vivo tenes que meter mano en la tecla y en la boca de el aplique, en ambas.

una prueba que podes hacer es : pone una inductancia ( lo mas simple es un C.)  en // con el portalamparas...

Lo siento pero no acabo de comprenderlo :-(
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2016, 23:03:16 »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:38:34 »
Entendido  :).

Lo pruebo ASAP.

Gracias y saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:03:56 »

No lo probé tan rápido pero al final lo pobré. Funciona perfecta esa solución ((:-))
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2016, 20:15:02 »
Si pasa en toda la casa, esto que lo confirme un electricista forero si se puede hacer, podrías intercambiar los cables del magnetotermico de alumbrado, tendrás un diferencial general y de el saldrán varios magnetotermicos, tienes que localizar el de alumbrado, tomando la precaución de cortar el diferencial y medir con un multimetro en los cables que vas a intercambiar que no hay tensión.

Saludos!!!

teoricamente esto no se debe hacer.......
no se debe..... no se debe....... los politicos y jueces hacen las leyes y dicen no se debe .... y ellos si lo hacen.

que se debe ?? que no se debe ??
en una casa que como dicen tiene TODO DADO VUELTA , que es correcto ??

LO IDEAL SEGUN ELECTRICISTAS MATRICULADOS DE FOROS ESPAÑOLES:
debes revista roda al casa con un electrisita matriculado, que te haga plano y firme , que cambies todos los cables y los pongas  de el color normalizado , o mandes a un enano dentro de el caño y los pinte.
que todo cumpla las normas RBC IRAM y este pasteurizado y sanforizado.

LO NORMAL, SANO Y CLASICO:
1 -- miras que no tengas nada, ningun aparato "especial" que hayas instalado y que necesite si o si el enchufe con la fase y el neutro como dicen las normas ( pues que un velador y miles de cositas les da igual) y si, das vuelta los cables en la PIA.
2 -- te aseguras que la PIA sea de el valor adecuado.
3 -- ya que estas ahi pruebas el ID .
4 -- vives feliz.
5 --- no te haces mala sangre por eso de el parpadeo de la lampara esa, que no genera ningun problema de ningun tipo en ninguna cosa.

 

PD: dar vuelta el tema en un aparato NO es tan simple , ya que un polo esta en la tecla y el otro ( el permanente ) en el aplique de luz, asi que muchas veces debes desarmar la tecla ( facil) y el aplique de luz ( un fastidio) .

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2016, 20:18:08 »
Voy a añadir un poco mas de misterio a este tema. Hace unos años, en una vivienda alquilada, puse en el salon dos bombillas de bajo consumo en la lampara del salon y me lleve una sorpresa. No habia forma de apagar las bombillas, estas lucian algo menos al abrir el interruptor, pero suficiente como para iluminar tenuemente el salon. Hice mil pruebas, entre ellas la de localizar la fase y asegurarme que era ese hilo el que cortaba el interruptor sin resultado.
Entonces decidi probar las bombillas en mi banco de trabajo y me lleve la segunda sorpresa, al desenroscar una de ellas se apagaron las dos. Volvi a roscarla y volvieron a encenderse las dos, hice las mismas operaciones con la otra y siempre obtenia el mismo resultado.
Mi opcion fue dejar solo una bombilla, pero nunca descubri que estaba pasando, ¿resonancia, oscilacion, etc.?. Pero en cualquier caso, ¿de donde salia esa energia?.
Por encontrarse esa vivienda muy cerca de un aeropuerto, llegue a pensar si podria ser por la radiofrecuencia de algun transmisor, pero dado que el efecto era permanente, deseche esa idea y nunca consegui aclarar ese misterio.

Saludos.

cualquier verdura hiciste... y por no buscar el problema quedaste con la duda.
eso que dices NO PASA, no hay manera, a menos que esos portalamparas estuviesen en serie, o vaya asaberse que.
terminar la historia con un "no me interese en ver que habia mal " no sirve.

eso que pusiste NO PASA.

tenias una burrada y no dedicaste el tiempo necesario.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2016, 20:24:21 »
haaa... no se como cai aca, pero venia leyendo y respondiendo ...
y luego me di cuenta que ya habia escrito.

otras soluciones:
si el aplique es de una luz >>>>> da problmeas.
si el aplique es de varias luces >>>>>>> posible no de problemas, pero si lo da:
supongamos un artefacto de 3 portalamparas: se colocan 2 de las BC y una comun de filamento y el problema desaparece .
....

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2016, 22:32:05 »
Si te da problema puenteas la llave termomagnetica, puenteas el portalampara y dejas que todas las leyes de la fisica se pongan una ves mas en funcionamiento :D .

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:37:22 »
no es que diga que me paso por ..... las normas.
solo digo que es MUY COMUN una casa o un edificio  NO NUEVO, y en verdad no sabes si esta mejor el dejar los cables asi como esta o darlos vuelta.
fijate, el que inicio esto dice que las teclas cortan el neutro y no el vivo .....

mira, NO SABES ni nadie sabe en un domicilio si el que hizo la primer instalacion  si se cuido de estos detalles de las normas ( que la tecla corte la fase, que las tomas de 3 patas  tengan fase y neutro donde corresponde , etc ) .
y luego en el transcurso de los años no sabes cuantas veces dieron eso vuelta.
cuando cambiaron lso viejos tapones por una PIA , cuando hubo un problema......
anda a saber cuantas veces .
y en el transcurso de eso  alguno que cambio tomas lo hizo con cuidado, otros sin cuidado y luego uno dio vuelta todo.
y vos cuando llegas..... que encontras ???

POR ESO DIJE: fijarse de si hay algun equipo delicado, que requiera si o si el prestar cuidado con el orden de las patas, que tenga vivo donde debe , neutro en el otro y tierra  si la hay .
incluso el de tierra, te encotnras que SI HAY  cable de tierra .... pero .... ¿ a donde va conectada ?? sabes ??
medis la tierra cada vez que cambias un toma ???
te fijas si va ese cable a una jabalina o si esta sol agarrado a una chapa ?? o anda a saber adonde ??
imposible.

yo te digo la justa, no me pongo en "matriculado gallito de foro " ( No lo digo por vos, sino por lo que leo en foros de electricidad)  , te digo la realidad .

ahora si el colega quiere ponerse a revisar TODA su instalacion, pues : excelente .!!!!!
un saludo 
 
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 23:39:31 por elñato »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2016, 02:09:01 »
yo te digo la justa, no me pongo en "matriculado gallito de foro " ( No lo digo por vos, sino por lo que leo en foros de electricidad)  , te digo la realidad .

No te preocupes, soy electricista, trabaje unos 10 años en electricidad, y vi de todo (tanto a nivel de una localidad, domiciliar e industrial).

Cosas que me pasaron:
- Cuando dentro del caño tenes 4 o 5 pedazos de cable y todos de distinto color.
- Cuando vas a comprar cable del color correcto y el de la casa de electricidad al pedirle los colores y querer darte otro por que no tenia "¿vos sos racista?"
- Pelear con el de la empresa de energia por que el plano que envia la empresa dice una cosa, y la persona esta se le habia puesto que no era asi. Y tenes que hacerle caso sino no te dan la electricidad.
- Y la que se llevo el broche de oro fue cuando escuchas al "jefe" encargado de la empresa de energia decir que "la jabalina puesta en la tierra es un peligro, por que si se llena de agua se prende fuego". Siendo esa persona Radioaficionado.

Se lo que es en parte la realidad del electricista  :D.

Pero bueno... como comentas todo suele suceder. No se cual es el problema que tuvo manwewe, ya que si un circuito se encuentra abierto no puede existir corriente, y lo que hace una llave es justamente eso: abrir el circuito. Por eso mismo el unico "problema" que suele existir son esas luces en las llaves.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 02:12:10 por KILLERJC »


 

anything