Autor Tema: Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.  (Leído 3253 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2016, 04:46:05 »
Gracias por los consejos pero la casa es bastante vieja y no me puedo permitir gastar cientos de euros en que me cambien todo el cableado eléctrico. Solamente me molestaba un poco el tema del parpadeo y parece que con el condensador se soluciona. Puede que no sea la forma más ortodoxa de solucionarlo pero mientras no explote nada ni suba el consumo eléctrico yo soy feliz  :)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2016, 13:07:38 »
mientras no explote nada ni suba el consumo eléctrico yo soy feliz  :)

me voy a mentalizar eso..........a veces me amargo por cada cosa.

pero ser feliz con que nada explote ni suba el consumo electrico  ((:-))

:-/

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:47:04 »
Bueno, quizá exageré... pero si así ocurre al menos no me hará más infeliz  :D :D :D
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:44:18 »
Voy a añadir un poco mas de misterio a este tema. Hace unos años, en una vivienda alquilada, puse en el salon dos bombillas de bajo consumo en la lampara del salon y me lleve una sorpresa. No habia forma de apagar las bombillas, estas lucian algo menos al abrir el interruptor, pero suficiente como para iluminar tenuemente el salon. Hice mil pruebas, entre ellas la de localizar la fase y asegurarme que era ese hilo el que cortaba el interruptor sin resultado.
Entonces decidi probar las bombillas en mi banco de trabajo y me lleve la segunda sorpresa, al desenroscar una de ellas se apagaron las dos. Volvi a roscarla y volvieron a encenderse las dos, hice las mismas operaciones con la otra y siempre obtenia el mismo resultado.
Mi opcion fue dejar solo una bombilla, pero nunca descubri que estaba pasando, ¿resonancia, oscilacion, etc.?. Pero en cualquier caso, ¿de donde salia esa energia?.
Por encontrarse esa vivienda muy cerca de un aeropuerto, llegue a pensar si podria ser por la radiofrecuencia de algun transmisor, pero dado que el efecto era permanente, deseche esa idea y nunca consegui aclarar ese misterio.

Saludos.

cualquier verdura hiciste... y por no buscar el problema quedaste con la duda.
eso que dices NO PASA, no hay manera, a menos que esos portalamparas estuviesen en serie, o vaya asaberse que.
terminar la historia con un "no me interese en ver que habia mal " no sirve.

eso que pusiste NO PASA.

tenias una burrada y no dedicaste el tiempo necesario.

Evidentemente yo no tengo interes alguno en que tu creas o no creas lo que yo digo. Pero tampoco tengo ninguna necesidad de mentir, no me va a proporcionar ni dinero ni placer ni felicidad. Por tanto es tu problema si crees o no crees, pero de ahi a que afirmes que eso no pasa tiene si riesgo y tu lo asumiste al hablar de ese modo.
Podria aconsejarte que te matricules en un curso de diplomacia o sicologia, pero puesto que como he dicho antes no tengo ningun interes en tu "creencia" o no "creencia", me abstengo de darte consejo alguno.

Saludos.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2016, 23:10:01 »
si.. a veces tengo el tacto de un moschops en celo.
no era mi intencion hacia  VOS, solo quise decir que eso que pusiste es el resultado de una falla que NO investigaste y terminaste  haciendote "cualquier" idea.
pero no era hacia vos la cosa.

Voy a añadir un poco mas de misterio a este tema. Hace unos años, en una vivienda alquilada, puse en el salon dos bombillas de bajo consumo en la lampara del salon y me lleve una sorpresa. No habia forma de apagar las bombillas, estas lucian algo menos al abrir el interruptor, pero suficiente como para iluminar tenuemente el salon. Hice mil pruebas, entre ellas la de localizar la fase y asegurarme que era ese hilo el que cortaba el interruptor sin resultado.
Entonces decidi probar las bombillas en mi banco de trabajo y me lleve la segunda sorpresa, al desenroscar una de ellas se apagaron las dos. Volvi a roscarla y volvieron a encenderse las dos, hice las mismas operaciones con la otra y siempre obtenia el mismo resultado.
Mi opcion fue dejar solo una bombilla, pero nunca descubri que estaba pasando, ¿resonancia, oscilacion, etc.?. Pero en cualquier caso, ¿de donde salia esa energia?.
Por encontrarse esa vivienda muy cerca de un aeropuerto, llegue a pensar si podria ser por la radiofrecuencia de algun transmisor, pero dado que el efecto era permanente, deseche esa idea y nunca consegui aclarar ese misterio.

Saludos.

es obvio que algo habia, logico y claro, te aseguro que no van los tiros en electricidad por "resonancia, oscailacion, armonicas etc. etc.etc ....."
jamas.
por lo que te leo lo que hiciste fue desmontar el aparato.
1 --- en la mesa de trabajo NO quedaban prendidas, tampoco en tu mano , asi que seguro en esa instalacion algo mal habia , algo muy mal.
por darte un ejemplo, algo clasico ( ojo , no por eso digo que se que paso ) :
viste un caño de hierrro ???
uno suele pensar que  ES MASA ......... bueno, no solo a veces no es masa SINO QUE ES VIVO !!!!
si tenes un cable de fae tocando el caño y este es solo un tramo que quedo desconectado por oxido o por que luego metieron de pvc.....
y tenes fase en el caño , en la caja ....

mira, todo se descubre y nada e smagia..... hay que tener tiempo y ganas y eso no es probar a lo tonto ( y de nuevo disculpa no es por ofenderte, yo mil veces probe a lo tonto hasta que decidi ser como perro que tiene huesto entre mandibulas) .

te cuento una:
y mucha gente me la porfia, incluso el mismo cliente de miercoles, si , el mismo cliente .......
por eso no soy de decir mucho , la gente reacciona mal:

te la cuento :

1 --- tubos fluor que prenden mal , de golpe les cuesta prender....miro y miro, cambio y nada..... y de golpe me doy cuenta:
el zocalo combinado, hay un tornillo que no se usa, los viejos de tornillo , hay uno que es el que se conecta a el portaarrancador, no se conecta a cable.
y el que hizo eso lo conecto.......
me voy un rato y papel y lapiz y dibujo .... y me doy cuenta de que al conectar mal lo que haces es que no trabaje  UN FILAMENTO  lo estas anulando , puenteando ....
se ve que si es todo nuevo y es verano , pues arranca igual....
pero era invierno y no llegaba, no se hacia el precalentamiento y no le alcanzaba.....
arregle la conexion y listo..........le dije que estaba mal conectado.........me dice que cambie ........le dije que nada, que otros podrian estar mal...
no me creyo, creia que queria meterle mano en todos ( era una marquesina) ....

yo fui porfiado, lo segui, mire en detalle.
y siempre hice asi y por eso aprendi fallas mas raras aun .
y aprendi que la gente se enoja, no te creee es porfiada....
las cosas no son magia, ni misterio, ni armonicas ni ondas ET ....... es dedicarle tiempo, nada mas.
como muchisimas cosas
si queres, le dedicas , sino no.

eso si, : que tengo un bajo nivel de tacto, siempre, por eso no hago fortuna, ni siquiera un buen sueldo , eso si: ENCUENTRO SIEMPRE  y te aseguro que en eso si lo presumo.

te mando un saludo y de nuevo:
disculpa, no era hacia vos, a vos no te conozco, no se como sos era mi comentario a la accion, a esa historia, que te repito NO ESTA MAL  si es en un momento de tu vida, pero luego cambias.
es mas, no esta mal nunca, cada quien es como es y mas hoy , que cualquiera hace lo que quiere y tiene derecho y si.... seguro....mira, de corazon, mira:
LEE vos mismo lo que vos escribiste, pero leelo como si fueses otra persona........te das cuenta que simplemente no tenias la experiencia, o el tiempo o las ganas y te quedaste con esa "historia de fantasmas" , pero fue por que no lo sacaste.

yo  , si me hace algo raro, :
desarmo, desarmo hasta la cajeta, hjasta el hueso, pruebo y queda en pruebas.
dejo un portalamparas provisorio y ese aparato va a mi mesa de pruebas y queda ahi hasta que me muera o descubra bien que es.

un saludo

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 23:39:55 por elñato »

anything