Autor Tema: Ingresar números por teclado matricial y mostrarlos en display LCD  (Leído 2331 veces)

Desconectado spaiderman80

• PIC10
  • *
Ingresar números por teclado matricial y mostrarlos en display LCD
« en: 13 de Septiembre de 2016, 23:59:17 »
Cordial saludo a todos los usuarios del mejor foro para aprender a programar (Todopic). Les consulto como hago para ingresar números del 0 al 999, a través de un teclado matricial, luego que me guarde el valor ingresado en memoria y posteriormente lo muestre en un display LCD. Luego debo ingresar un contador que inicie desde cero. Luego incremente de 1 en 1 y cuando dicho contador llegue a igualar el primer valor ingresado, el sistema se debe apagar.
Ejemplo:

Valor 1 ingresado 150
Contador = 0 - luego debe ir incrementando hasta llegar a 150 y se debe mostrar un mensaje que diga fin de conteo y luego resetear el primer valor ingresado (150). La idea es hacer un contador para una máquina, donde se programe un valor ingresado y luego, un sensor empiece a realizar el conteo hasta igualar el valor ingresado, en este caso 150.
Les consulto como puedo empezar a desarrollar este ejercicio y simularlo en proteus y si debo trabajar con el sistema de unidad, decena y centena. el sensor lo puedo simular con un switch.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ingresar números por teclado matricial y mostrarlos en display LCD
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 01:44:44 »
Les consulto como puedo empezar a desarrollar este ejercicio y simularlo en proteus y si debo trabajar con el sistema de unidad, decena y centena. el sensor lo puedo simular con un switch.

Lo del sensor es correcto y seria la forma de probarlo.

Tendrias que buscarte primero como hacer funcionar el LCD, tanto en la parte de conexion como en el uso del software, hay miles y miles de tutoriales en internet y seguro que en el foro tambien ( no se si tutoriales pero si dudas tratando de esto )

Luego es programar lo que queres hacer. que seria incrementar, fijarse si son iguales y actuar en consecuencia.

Como ves no pude responder demasiado, por que tu duda no es definida, sino que es demasiado amplia, distinto es si decis:

"Intente esto (codigo probado aca) y lo otro (codigo probado aca), pero no funciono, yo quiero que haga xxxx cosa. ¿En que me estoy equivocando?"

Esto implica otras cosas como que : Investigaste, averiguaste, probaste hasta el cansancio y no encontraste solucion. Por lo tanto la salida que te queda es pedir ayuda.

Desconectado Somag!

• PIC10
  • *
Re:Ingresar números por teclado matricial y mostrarlos en display LCD
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:51:49 »
¿Qué programa utilizas para programar tu micro-controlador?