Autor Tema: consulta integrados baratos, comunes y que tengan circuiteria especifica  (Leído 947 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
hola, les hago una consulta para Argentina:

me pidio un pibe que esta estudiando electronica una lista de integraditos que sean comunes y baratos, que sean un conjunto de modulos internos , para poder analizarlos y probarlos ( asi aprende) .

yo le dije , como sencillo el 555
luego se que hay integrados que se usan para fuentes swiching que son un conjunto de modulos .

NO van los CD4xxx que se que hay toda una gama como contadores y demas, y algo importante es que sea de la gama baratos, que no pasen de 0,5 u$   o menos y que sean re-comunes en Argentina .

un saludo y gracias.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:consulta integrados baratos, comunes y que tengan circuiteria especifica
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2016, 00:21:49 »
Hola elñato, UA741, TL494, pero dudo que consigas algún integrado por menos de 0.5 u$s.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2016, 02:50:32 »

Da la sensación de que buscas electrónica viejuna, vintage, cuando hoy en día casi todo se puede hacer mucho mejor con un microcontrolador.
De mi época recuerdo algunos, los precios los desconozco, pero si pides que no pasen de medio dolar ya les estás pidiendo peras al olmo.

XR2206 ---> Generador de funciones.
SN76477 ---> Generador de sonidos
SPO256 ---> generador de voces sintéticas con alófonos
TDA7000 --> Recepto FM en un chip
AY-3-8910 --> Sintetizador de sonidos (se tiene que controlar con un microcontrolador o un ordenador).
LM3915/LM3914 ---> Vumeter a Leds
NE602 --> Mezclador-Oscilador local, para montar receptores de radio
NE5534 ---> Preamplificador de bajo ruido (mejor aún la serie OP27/OP37)
TDA2002 --> amplificador BF

Y por ahora, del año la polca, ya no recuerdo más chips, pero seguro que usé muchos más.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:37:39 »
555....... 0,26 u$
tl494......0,56 u$

lm3914....................3,5 .....se fue !!!!
741...........no va, es un op, un modulo.

la idea es un conjunto de modulos, como el 494 , de fff, de compuertas, de op, de contadores quizas, , asi lo analiza y hace pruebas.
alguna vez vi que hay una variedad de IR no se que , .....tenian la salida de 2 mosfet y atras tambien un conjunto de modulos, no recuerdo para que era, creo que control de motores o algo asi, pero esos no deben ser economicos.
pero pintaba el tipo de ci.

por eso mencione lo de las fuentes switching, que como se que son masivos calcule estaban baratos.

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2016, 02:17:21 »
Ya que nombraron al td494, ahi nomás está el mc34063 regulador de voltaje switching.  Super economico. Se puede experimentar fuentes de tensión/corriente,  reguladores pwm.... 

El LM2907. (LM331 más caro) conversor de frecuencia en tensión.
Ni idea cuanto salen,  pero no son imposibles en lo que respecta a los morlacos.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:36:56 »
También los SG3524 y SG3525, parecidos al TL494, pero con importante variaciones.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2016, 11:04:55 »
gracias, los mirare.
respecto de que hoy con un micro se hace de topdo , no es tan asi.
mucha gente no los usa.
requieren obvia programacion .
y bueno, un chip "dedicado" que no necesita "correr" es lo que es, creo que indiscutible.
( correr significa tropezar y tambien perderse en el camino  si no esta bien entrenado  :D )

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:52:57 »
En mi caso, cuando la electrónica de control es crítica y estaría funcionando en lugares muy "ruidosos", pues siempre que puedo me decanto por electrónica análoga, esta es muy difícil que se "tilde" y el filtrado es muy sencillo a comparación del filtrado necesario para un micro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.