Autor Tema: Subwofer activo desde salida altavoces.  (Leído 580 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Subwofer activo desde salida altavoces.
« en: 20 de Septiembre de 2016, 17:05:34 »
Me han dado un altavoz da bajos activo de un equipo 2.1 de PC, los alatavoces L y R no los tienen, y un cable con el control de volumen tampoco, pero el subwofer funciona perfectamente. Mi equipo de música estereo no tiene salida de línea, entonces recordé un artículo de la revista Elektor, en el que hacian un altavoz activo sacando la señal directamente de los altavoces del estereo, luego lo atenua y filtra en bajos para atacar a la etapa de potencia.

Mi inquietud viene por la calidad de la señal, la señal de línea es pura, pero la de salida de altavoces tiene distorsión de cruce, si la uso para el subwofer ¿fabricaré un "generador de ruidos"?

Gracias, un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Subwofer activo desde salida altavoces.
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:26:57 »
Hola micro_pepe, pues acá en Argentina se usa bastante, el los audio car's ese tipo de conexionado, y yo los e escuchado y realmente no se nota el cruce por cero.
Pero bueno, hay que tener en cuenta que un auto no es una lugar de mucha fidelidad y mi oído tampoco es ta "fino" para apreciar esas distorsiones.

No tienes posibilidad de "atrapar" el audio antes de la entrada al amplificador de salida, de esa forma lo podrías tratar como si fuera una salida de línea.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:27:30 »
Probaré a sacarlo de los altavoces a ver que tal suena, si no el equipo de musica tiene un STK, sería cuestión de buscar el datasheet y ver que pines son la entrada, para ponerle un buffer y no alterar el nivel de audio.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:29:16 »
Probaré a sacarlo de los altavoces a ver que tal suena, si no el equipo de musica tiene un STK, sería cuestión de buscar el datasheet y ver que pines son la entrada, para ponerle un buffer y no alterar el nivel de audio.

Saludos!!!

Sacado de los altavoces no da mucha calidad, finalmente lo saqué de la señal de linea, miré el datsheet del integrado de control de volumen, y tiene una impedancia de salida de 10ohm, asique lo saqué directo sin ponerle ningun buferr con operacional o similar.

Un saludo!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything