Autor Tema: ERROR CON EL ADC DE PIC 18F4550  (Leído 2722 veces)

Desconectado Mr.Robot

• PIC10
  • *
ERROR CON EL ADC DE PIC 18F4550
« en: 22 de Septiembre de 2016, 16:47:41 »
Hola, soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Soy algo nuevo con esto de los microcontroladores asi que quiero que me ayuden con lo siguiente:
    Tengo un problema con la lectura de un voltaje de 1.2v, y es que cuando esta a 0 el pic a traves de una lcd me muestra que efectivamente hay 0 volts o mejor dicho el pic lee el valor 0, pero cuando alimento la entrada distinto a 0, es decir cuando le coloco voltaje(cualquier valor) el pic me marca 1000 como si estuviera leyendo 5V (lo maximo que puede leer) cuando en realidad la RMS es de 1v y el VP es de 1,41. se que algo anda mal con mi codigo, estoy usando los canales AN3, AN4 y AN5, tienen estos canales algo distinto a los demas?? Espero me haya dado a entender y me puedan ayudar.
Antes de cablear verifica que todos los Breakers estén abajo...

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:ERROR CON EL ADC DE PIC 18F4550
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:45:38 »
estas poniendo una senoidal a la entrada del ADC ¿?

Desconectado Mr.Robot

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:10:10 »
Si, pero la senoidal entra a un amplificador y me da un voltaje de salida con ganancia, quiero saber porque da ese error, yo antes podia medir con otro codigo y media sin problemas, pero cambie de codigo y estoy haciendo exactamente lo mismo y pues tira ese error
Antes de cablear verifica que todos los Breakers estén abajo...

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:55:56 »
Deberias poner una señal continua y no senoidal en la entrada del pin del ADC del PIC. O si es una senoidal que este montada sobre una continua y que el Vpp no supere el voltaje maximo que puede soportar los pines del PIC.

Es un poco dificil de tratar de ayudarte cuando falta informacion para poder hacerlo, seria bueno que aunque sea tengas un circuito a mano, y copies el codigo con lo del ADC solo y que te esta fallando, asi es mas facil para cualquiera poder ver el error.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 18:31:36 por KILLERJC »