Autor Tema: Minimo grosor de pistas con el metodo de la plancha  (Leído 5674 veces)

Desconectado RodrigoAndres

• PIC16
Minimo grosor de pistas con el metodo de la plancha
« en: 25 de Septiembre de 2016, 14:31:30 »
hola de nuevo a todos de todopic, es que tengo una duda y es:

cual es el minimo grosor de pistas que les a salido bien los circuitos pcb, empleando impresora laser para transferir la tinta al papel, el metodo de la plancha para transferirla al cobre y cloruro ferrico para retirarla el cobre sobrante?

es que voy a hacer una placa y se ve re dificil, lo minimo que he usado es 0.5mm de grosos y me a salido bien, pero no se si pueda lograrlo con 0.25mm x que se ve muy complejo  ustedes que opinan ?  les agradesco toda  su ayuda

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Minimo grosor de pistas con el metodo de la plancha
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2016, 16:12:07 »
Yo lo mínimo que he conseguido con éxito es 0.15mm (6mil)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:05:32 »
Hola RodrigoAndres, yo e trabajado hasta con 0.4 sin ningún tipo de problemas y de manera muy sencilla, por lo que estimo que se debe de poder reducir bastante más, fácilmente 0.2mm.

Por lo tanto, creo que los 0.15 del colega jfmateos2 deberían de ser posibles.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:54:53 »
yo diferenciaría lo típico de lo alcanzable.
6mil es el mínimo de la mayoría de las empresas que fabrican PCB de forma industrial. Por lo que obtener pistas de ese ancho de forma no industrial no es lo típico.
0.25mm son 10mils, sigue siendo una pista muy fina, si no son muy largas pueden funcionar.
De .25 para arriba es todo mucho más fácil y seguramente obtenible con poco esfuerzo.

Otra cosa sería que tu partas de pistas que en teoría tienen 10mils, la fabricas y te quedan pistas de 6mils y tu placa funciona...

sds
-
Leonardo Garberoglio

anything