Autor Tema: Ayuda con modulo gsm  (Leído 3451 veces)

Desconectado jluisruelas

• PIC10
  • *
Ayuda con modulo gsm
« en: 03 de Octubre de 2016, 13:28:49 »
Amigos tengo un problema muy engorroso, estoy haciendo un proyecto con un pic y un modulo gsm sim800l el detalle es que este trabaja a 4v y el micro a 5, para ellor tengo dos reguladores, uno para cada uno pero a veces me pasa que si alimento el micro el modulo se apaga, pense en la fuente pero uso la bateria de mi carro la que es de 15 A y cada regulador que uso soporta 5A, a veces funciona bien pero a veces pasa eso
Saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re:Ayuda con modulo gsm
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 18:45:26 »
y el micro no puede alimentarse con 4v ?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jluisruelas

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 00:05:09 »
y el micro no puede alimentarse con 4v ?
Si amigo pero pasa lo mismo -_-

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2016, 16:37:40 »
Hola, pero que el carro sea de 17 y que los reguladores soporten hasta 5amperes no es garantia de nada.
El micro/controlador deberia operar perfectamente con 4v. Lo raro es que el modulo use esa tension, los modems generalmente trabajan con una bateria de 3.7v t cargadas si llegan a 4.2 pero se apagan por sobretension.
Proba alimentar el modulo GSM solo con baterias, y con las masas unidas ves que pasa.
Si asi anda, hay dos posibilidades que la fuente este mala, es decir que no entregue la corriente necesaria, lo mas probable, o que se este usando el pin de carga *silotiene* e inyectando tension por la entrada de bateria.
LOS SIMCom se vuelven locos cuando la fuente no es la adecuada, tienen que dar 2A de verdad para operar, por lo menos asi eran los modulos viejos. Con fuente, no siempre funcionan adecuadamente, salvo que sean switching y bien filtradas.
Por lo menos esa es mi experiencia.
Saludos.

Y como encendes el modulo???? pone un esquematico de la fuente y la parte del pk.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2016, 19:06:11 »
cuando dices que el modulo se apaga ¿literalmente se apaga?

el problema que tienen algunos modulos gsm es por falta de corriente en tiempos transitorios, puede que no realice funciones de repique o envio de sms, pero el modulo sigue operativo.

si tanto el modulo como el micro se apagan, entonces ya eso es un problema de la fuente de alimentación, tendrias que hacer pruebas en casa para ir descartando
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2016, 21:15:41 »
.

El SIM800L se apagará automáticamente en las siguientes situaciones:

1.- Poniendo a masa el pin PWRKEY durante al menos 1 segundo (con el mismo procedimiento se enciende).
2.- Enviándole el comando AT+CPOWD=1
3.- Voltaje de alimentación inferior a 3.4 voltios o superior a 4.4 voltios.
4.- Temperatura de trabajo fuera de rango (-40 ºC ~ +85 ºC ).

Aparte de eso, una tensión de alimentación mal filtrada o interferencias de radiofrecuencia del oscilador del microcontrolador al que lo has conectado, lo podrían afectar.

No hace falta tener reguladores separados, con conectarle un diodo en serie a la tensión de 5 voltios, seguido de un condensador electrólitico en paralelo, va de sobra.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 12:20:16 »
Sube una imagen de como estas conectando los módulos.
El diagrama de tu fuente.

anything