Autor Tema: Transistor Krc104c-rtx  (Leído 640 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Transistor Krc104c-rtx
« en: 08 de Octubre de 2016, 14:47:15 »
Hola amigos,
estoy reparando un Amplificador Yamaha RX V365 que me da problema y haciendo el Test Diagnostico creo haber encontrado la Averia, este amplificador lleva un circuito de control digital y en la placa de control haciendo alli medida de los Transistores SMD encontre dos identico que midiendo con el Multimetro entre BCE no me da ningun valor, por lo que deduco que estan malos.
aqui subo una parte de Esquema de control

Y aqui esta el Datasheet

mi pregunta es, esto transistor se pueden medir normal con el multimetro? o hay alguna otra manera de medirlo?
 como no tengo de estos transistores he pensado de ponerle uno normal TO-92   un BC547 hiria de sobra, digo yo?

Saludos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 06:34:26 por stk500 »

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re:Transitor Krc104c-rtx
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2016, 17:54:39 »
Ten en cuenta que estos transistores llevan incorporadas las dos resistencias de polarización que se ven en el datasheet que has puesto.
El bc547 (o su equivalente smd) no las tiene.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Transitor Krc104c-rtx
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2016, 00:10:34 »
Hola stk500, esos son los llamados transistores digitales, y no, ni los puedes medir con el multímetro ni los puedes remplazar directamente por un BC548.

La única manera que conozco para medirlos, es quitarlos del equipo y probarlos en un circuito externo. Y para reemplazarlos por un BC548, deberás de averiguar el valor de las resistencias que posee en la base (en este caso parecen ser ambas de 47K) y aplicar los mismos valores el BC548, si colocas un BC548 de manera directa, es muy probable que termines quemando la etapa que controla el transistor en cuestión.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Transistor Krc104c-rtx
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2016, 05:50:35 »
Ten en cuenta que estos transistores llevan incorporadas las dos resistencias de polarización que se ven en el datasheet que has puesto.
El bc547 (o su equivalente smd) no las tiene.

Ya me he dado cuenta, gracias por tu datos...

Hola stk500, esos son los llamados transistores digitales, y no, ni los puedes medir con el multímetro ni los puedes remplazar directamente por un BC548.

La única manera que conozco para medirlos, es quitarlos del equipo y probarlos en un circuito externo. Y para reemplazarlos por un BC548, deberás de averiguar el valor de las resistencias que posee en la base (en este caso parecen ser ambas de 47K) y aplicar los mismos valores el BC548, si colocas un BC548 de manera directa, es muy probable que termines quemando la etapa que controla el transistor en cuestión.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Gracias Carlos, eso veo ya, pero me he dado cuenta que al sacar los Condensadores Electrolitico de la parte de alimentacion del control, me puse a medirlos y su valores son muy bajos a 1uf/50v, esa parte del circuito es la que controla ,Proteccion,Temperatura y señales de Audio, el amplificador funciona, solo que al subir el volumen a + 8dB se apaga, al hacer el Diagnoticar con el Menu que lleva y haciendo comparacion con las Hojas de datos del servicios Tecnico hay 4 puntos que su valores sobrepasan :

PLD8 L : 77     (Power limiter detection 8 Ohm low) me da un valor de 100, aqui deberia ser 77

PLD8 H : 100  (Power  limiter detection 8 Om High) deberia darme 100 y aqui me da un valor de 131

PLD6 L : 77 (Power limiter detection 6 Ohm low)  aqui me da valor de 100 y deberia ser 77

PLD6 H : 100 (power limiter detection 6 Ohm High) aqui me da un valor de 131 y  deberia dar 100

The Protection:

The A/D Setting value of each protection is dsiplayed with Reference Voltage of 3.3V = 255..

conclucion:
La 5 Salida le puse 5 Altavoces de 8 Ohm , hice pueba con la Radio y la entrada Auxiliar de linea, todos bien pero al ir subiendo el Volumen para dar mas potencia se me queda en modo Standbye, luego hice prueba con Auriculares y subiendo el Volumen y no se me apaga, por lo que pienso que el modo protecion hay un `problema, todavia no he podido medir el voltage de la placa de control porque esta en una posicion incomoda de probar, sacarla es problematico ya que los cable van justo a los otros modulos, pero ahora mismo me pongo a cambiar todos los condensadores Electroliticoa ver que hace....

Muchas gracias por vuestra sugerencias..

Un gran Saludos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 06:35:31 por stk500 »