Autor Tema: Interfaz HID  (Leído 2409 veces)

Desconectado Float

• PIC10
  • *
Interfaz HID
« en: 14 de Octubre de 2016, 17:54:00 »
Que tal amigos, me podrían recomendar algún proyecto armado para armar una interfaz USB tipo joystick?
En lo posible que lleve un microcontrolador DIP y que no sea tan caro.
Gracias!

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Interfaz HID
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2016, 19:07:30 »
Que tal float,

Yo en lo personal he armado este y funciona muy bien.

http://www.raphnet.net/electronique/usb_game12/index_en.php

elreypic.

Desconectado Float

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2016, 19:25:58 »
Que tal amigo, muchas gracias, voy a investigar un poco sobre este circuito, tengo por ahi unos Atmega8 casualmente asi que me viene de 10.

Desconectado Float

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2016, 19:41:04 »
A propósito, que programador utilizaste?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2016, 19:50:43 »
.

Para Teensy tienes infinidad de librerias, las hay para emular teclado, ratón y joystick. Además el hardware es barato y listo para usar en formato DIP y con el entorno de desarrollo de Arduino, no hace falta programador, el Teensy lleva un bootloader para cargar el ejecutable.

https://www.pjrc.com/teensy/td_joystick.html

Ese de arriba es un joystick estandar, yo para un proyecto que estoy diseñando estoy emulando un joystick para Xbox 360 Xinput con force feeback para los motores vibradores.

Para PIC, tambien tienes emulación de dispositivos HID en las MLA, yo hace tiempo monté el de ratón y lo volví a montar hace un par de semanas para otro proyecto que necesita emular un mouse  inalámbrico conectado a sensores de inclinación. Aunque al final he optado por el Teensy para emular un joystick de Xbox 360 Xinput, pero en mi caso diseñaré el PCB con el micro Kinetis de NXP, ahora uso el Teensy para las pruebas.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 19:54:10 por planeta9999 »

Desconectado Float

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2016, 20:18:25 »
.

Para Teensy tienes infinidad de librerias, las hay para emular teclado, ratón y joystick. Además el hardware es barato y listo para usar en formato DIP y con el entorno de desarrollo de Arduino, no hace falta programador, el Teensy lleva un bootloader para cargar el ejecutable.

https://www.pjrc.com/teensy/td_joystick.html

Ese de arriba es un joystick estandar, yo para un proyecto que estoy diseñando estoy emulando un joystick para Xbox 360 Xinput con force feeback para los motores vibradores.

Para PIC, tambien tienes emulación de dispositivos HID en las MLA, yo hace tiempo monté el de ratón y lo volví a montar hace un par de semanas para otro proyecto que necesita emular un mouse  inalámbrico conectado a sensores de inclinación. Aunque al final he optado por el Teensy para emular un joystick de Xbox 360 Xinput, pero en mi caso diseñaré el PCB con el micro Kinetis de NXP, ahora uso el Teensy para las pruebas.

Hola muchas gracias, yo tengo de hecho algo funcionando con una placa arduino, pero justamente quiero evitar tener que correr el software por fuera, quiero meterlo en el microcontrolador y olvidarme, que cuando lo vaya a utilizar sea nada más conectarlo al USB y asignar los botones como si fuese cualquier otro controlador standard.

anything