Autor Tema: Control de paquete de correos  (Leído 560 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Control de paquete de correos
« en: 20 de Octubre de 2016, 06:38:59 »
Hola Chicos....

Me estoy haciendo un control de paquete para los correo que se reciba, se lo estoy haciendo para mi gran amigo,

Aqui se trata que a la hora que el expedidor entrega el paquete y meta en el Buzon se active un voz de Bienvenida y al mismo tiempo un led queda activado para asi saber que ya hay un paquete en el Buzon, el Buzon ya esta hecho, es un Buzon de paquete que cumple la normas del grosor del paquete.

Bien, tengo muchas dudas de como Sensar el Reproducto de musica, este reproductor made in China es muy barato y lleva USB y
Targeta SD, las tecla que usa de control eso solo Play y pausa  y es por eso que ocurro a la tecnica de sensar las señar que sale del Preamplicador de sonido del modulo, haciendo prueba con el reproductor buscando la manera que reproduzca solo con activar el modulo USB o el Modulo SD, el modulo SD ,

la unica forma que pude conseguir para acivar en modo reproducion quitando la alimentacion de 5 voltio del modulo de reproducion y activarlo para que reproduzca, porque de la otras forma me produciera siempree continuo...

ahora le explico mi circuito...

mi circuito consta de un en Sensor de objecto llamado HC-SR501, ya lo he probado solo con un micro y me va como lo deseo.

el circuito consta tambien de 2 amplificadores operadores (LM358) para sensar el Sonido del preamplificador de modulo reproductor, la salida del operador va al micro usando el ADC y asi controlar cuando la reproducion termina y poner el Reproductor en modo reposo activo ....

el micro tambien controla un Reles que activa y desactiva los 5 voltio del modulo USB del reproductor.

Bien como ustedes pueden ver en mi circuitos no se si asi seria optimar para poder realizar este projecto, he probado usar los 2 amplificadores operadores con 12 voltio pero a la salida el voltage se me eleva a casi 6,8 voltio, he hecho prueba poniendo un Potenciometro de adjuste en la entrada pero me no me da resultado optimo.

sin embargo alimentando los amplificadore operancional con 5 voltio puedo sensar tranquilo el voltage de salida ya que este se estabiliza a cero cuando termina el mensaje de bienvenida.

Lo que me deseo de ustedes es si ustedes tienen otras ideas mejor para sensar ,  del reproductor de musica no tengo ningun esquema,  quiero saber vuestras opinion e ideas..

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Control de paquete de correos
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2016, 08:52:10 »
Lo que no me queda claro es:

La parte de musica. Lo haces vos o esta ya realizado ?, me refiero a que si ya el mensaje de bienvenida viene con el buzon de por si. O es una de las cosas que pensas agregar?.

Si es algo que pensas agregar, por que complicarla y no poder un delay en el  PIC? o pensas cambiarle a cada rato el mensaje de bienvenida ( lo cual no creo que hagas)?. Veo que le podes quitar la alimentacion, create una pista un poco mas larga. Suponete que el mensaje sean 10s, agregale 2s que no emita sonido, de esa forma te da margen a que el delay no sea perfecto y no comienze de nuevo la pista de sonido.

Espero que tengas una buena razon para lo que quieras hacer, sino seria como encender un led y para eso le estas poniendo un transistor + rele, cuando lo podes hacer simplemente con la salida del PIC

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Control de paquete de correos
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2016, 09:48:04 »
Lo que no me queda claro es:

La parte de musica. Lo haces vos o esta ya realizado ?, me refiero a que si ya el mensaje de bienvenida viene con el buzon de por si. O es una de las cosas que pensas agregar?.

la parte de mensaje es cambiable y se deja un silencio al final del mensaje de 20s , el lo quiere asi para luego ir cambiando los mensaje

Si es algo que pensas agregar, por que complicarla y no poder un delay en el  PIC? o pensas cambiarle a cada rato el mensaje de bienvenida ( lo cual no creo que hagas)?. Veo que le podes quitar la alimentacion, create una pista un poco mas larga. Suponete que el mensaje sean 10s, agregale 2s que no emita sonido, de esa forma te da margen a que el delay no sea perfecto y no comienze de nuevo la pista de sonido.

habia pensado de usar el timer del micro, pero como es tan facil el evento no hace falta,

Espero que tengas una buena razon para lo que quieras hacer, sino seria como encender un led y para eso le estas poniendo un transistor + rele, cuando lo podes hacer simplemente con la salida del PIC

el reles los uso para conmutar la corriente de la salida USB, otras Alternativa no tengo, ya que el reproducto no tiene ninguna tecla de STOP, solo pausa y se repite sin final osea que para detener el mensaje debo interrumpir la corriente del modulo USB, el transistor me lo puedo ahorrar como tu dice poniendo un Reles que consuma menos de 20mA, pero no debe costar nada, y dispongo solo del material que esta en el Esquema ...   el unico miedo que me da es los cambio del voltage en el BUS USB del modulo, la prueba la hago a mano, ahora mismo estoy programando el micro,

lo que me da algo de problema es la salida del preamplificador, que la corriente no me queda muy estables,  y no se si usar el ADC del micro o poner el puerto como interruptor, en eso estoy ahora....

me interesaria aun mas referencia del Preamplificador que lo pueda hacer mejor...

Un Saludos