Autor Tema: Ayuda con Pic 18f4620  (Leído 2732 veces)

Desconectado pedrojulio

• PIC10
  • *
Ayuda con Pic 18f4620
« en: 01 de Noviembre de 2016, 16:20:18 »
Muy buen dia amigos de todoPic, vagando buscando ayuda con mi primera implementacion en un pic, encontre este foro donde seguramente estare active de ahora en adelante.

Ahora bien con mi problema, deseo realizar el hola mundo de los pic, encender y apagar un LED, estoy utilizando el PIC 18F4620, tengo como simulador Proteus y el codigo realizado en Mikro C, mi codigo es muy sencillo, y en proteus me funciona sin problemas, ahora bien, al momento de grabar mi codigo en el PIC, (estoy usando pickit2), no me funciona, aunque aparentemente graba correctamente, el pic no hace nada de lo que le mando, siempre deja todos los puertos encendidos en 1 haga lo que haga, ya probe distintas formas de realizar la programacion y no hay forma.

Aca les comparto mi codigo en MikroC

void main() {
           // set direction to be output
  TRISD = 0;           // set direction to be output
    LATD = 0x00;       // Turn OFF LEDs on PORTD

do {
    LATD = 0x00;       // Turn OFF LEDs on PORTD
    Delay_ms(1000);    // 1 second delay
    LATD = 0xFF;       // Turn ON LEDs on PORTA
    Delay_ms(1000);    // 1 second delay

} while(1);

Este es uno de los tantos codigos, ya intente incluso dejar todos los puertos apagados todo el tiempo pero sin embargo los puertos siempre estan encendidos. Estoy alimentando el pic en los puertos 31 y 32 tal como dice el datasheet del mismo. Si borro el codigo del piC no genera ninguna salida, lo cual me parece correcto, lo de dejar todos los puertos en 1 unicamente lo hace cuando le grabo algun codigo. Alguien podria darme una ayuda sobre que podre estar haciendo mal?  sobre las conexiones en el protoboard estan correctas, no es por ahi el problema.

Muchas gracias amigos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 16:50:53 por pedrojulio »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ayuda con Pic 18f4620
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 18:06:23 »
Los pines de Alimentacion son:

11 y 32 VDD
12 y 31 VSS

Conectalos a todos.

Por otro lado en la simulacion no se tiene en cuenta la configuracion del reloj y los FUSES, asi que miraria tambien eso.

El puerto no es analogico, asi que la configuracion del mismo esta bien.

Desconectado pedrojulio

• PIC10
  • *
Re:Ayuda con Pic 18f4620
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:42:07 »
Los pines de Alimentacion son:

11 y 32 VDD
12 y 31 VSS

Conectalos a todos.

Por otro lado en la simulacion no se tiene en cuenta la configuracion del reloj y los FUSES, asi que miraria tambien eso.

El puerto no es analogico, asi que la configuracion del mismo esta bien.

Gracias por tu respuesta, solucione ya el problema, era con tal dijiste uno de los fuses, con ello ya me funciono correctamente.