Autor Tema: Medidor de campo con pic  (Leído 3323 veces)

Desconectado gummie1000

• PIC10
  • *
Medidor de campo con pic
« en: 14 de Noviembre de 2016, 16:45:39 »
Hola colegas, tengo en mente hacer un medidor de campo con un pic, me gusta el tema de la tv por satelite me he decidido a hacer un medidor de campo.

Decir que simplemente quiero que por un lcd  muestre la potencia de la señal y el nivel señal a ruido de la portadora, el rango de frecuencia es de 950 a 2150 MHz es decir banda "L" , encontré el CI MAX2121 que es un sintonizador digital de esa banda (eso es para obtener sólo una portadora de la transmisión del satélite), también encontré un CI AD8318 que convierte la potencia de entrada en una señal de DC para poderla interpretar en el PIC.

Como verán esto resuelve el problema, pero aun no entiendo como establecer el piso de ruido o cómo medir el señal a ruido de esta portadora .

Alguien me puede guiar sobre el tema??

Muchas gracias, saludos!!!!!!
Saludos.... SAAB

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Medidor de campo con pic
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:02:34 »
Estimo que deberías hacer una FFT de la señal de entrada para obtener el espectro en frecuencia. Luego, el valor de la FFT en el bin de la frecuencia que te interesa es la "señal". Luego puedes hacer un promedio entre los valores de los bines alrededor de la frecuencia de interes, eso ese promedio es el piso de ruido.

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado gummie1000

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:21:56 »
Muchas gracias!! creo haber entendido, desde el pic creo la FFT para obtener el promedio no?

Correcto

Saludos.... SAAB

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:21:21 »
Que PIC vas a usar? no conozco librerias de DSP para pic, solo las CMSIS de ARM.

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado gummie1000

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 04:36:33 »
Aun no lo se estoy viendo cual es el que me pueda servir sin problema, sobretodo por la frecuencia y el muestreo que debe hacer para la FFT

Saludos
Saludos.... SAAB