Autor Tema: NOR Flash con Kinetis  (Leído 1120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
NOR Flash con Kinetis
« en: 18 de Noviembre de 2016, 22:20:38 »
.

hola.

¿ Alguno teneis experiencia con las memorias NOR Flash paralelo ?.
Necesito almacenamiento extra (entre 256 y 512 Megas) de acceso muy rápido desde un micro Kinetis de la familia K6 (MK64, MK66, MK60, MK61).

En estos micros hay algo que llaman Flexbus para poder gestionar memorias externas, ya sean RAMs o Flash, y algunos como los MK60 y 61 tienen NFC (NAND Flash Controller). Desconozco por ahora como se usa Flexbus y si lo necesito para controlar una NOR Flash.

En principio pensé en usar una NAND Flash, pero me comentan en los foros de NXP que es un tipo de memoria compleja de gestionar, con un sistema de lineas de control muy enrevesado. Luego busco más información y veo que las NAND Flash no tienen acceso directo a las direcciones de memoria, sino que se acceden por páginas, y en efecto el sistema de lineas de control es bastante complejo, requiriendo un controlador dedicado por hardware. Asi que descarto las NAND Flash y me voy a las NOR Flash que si permiten un acceso directo por dirección, aunque son más caras que las NAND Flash.

Descarto, en principio, el uso del tarjetero SD como almacenamiento, porque necesito un acceso muy rápido, aunque en los Kinetis el SD va por un bus de 4 bits paralelo, en vez del típico SPI serie de 1 bit. Tengo que probar que tan rápido es, igual me sirve y no necesito una NOR Flash extra.

Saludos.


 

anything