Autor Tema: "Apañar" grapadora electrica.  (Leído 337 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
"Apañar" grapadora electrica.
« en: 20 de Noviembre de 2016, 19:03:47 »
Tengo una grapadora electrica a bateria, las baterias se estropearon de estar tiempo sin usarse, entonces pensé en apañarla alimentandola con una fuente externa y unos cables; la batería es de 3.6v, la alimenté con ese valor (con una fuente de PC modificada que da hasta 18A) y no funcionaba bien, fui subiendo el voltaje hasta llegar a 7.5v, valor con el que funcionaba perfectamente, pero despues de tapizar dos sillas se quedó el mecanismo de la grapadora trabado, tiene un motor que hace girar una especie de biela, y tensa un muelle para despues soltarlo de golpe.

He probado a subir un poco el voltaje para ver si se recupera el mecanismo, pero nada, no se si al alimentarla con un valor casi el doble de la bateria he dañado el motor, en los cables no puede haber mucha caida, son de 2.5mm cuadrados y de 1.5m.

No se si alguien ha recuperado alguna máquina similar a batería y me puede dar alguna idea.

Gracias un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elñato

• PIC18
Re:"Apañar" grapadora electrica.
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:49:33 »
muy posible la trabajaste mal , no te fijaste al usarla la tempoeratura que tomaba .
usan baterias por que consumen mucha corriente , por eso cuando le pones una fuente no andan , ya que la tension de la fuente se viene a pique.

yo te diria que la desarmes y eches un vistazo primero que nada, pero no darle mas tension , solo lograras forzar todo mas.
quizas es una tonteria reparable , desarma primero y mira.

un saludo

anything