Autor Tema: Falla Fuente de Alimentación ATX: no enciende  (Leído 17391 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re:Falla Fuente de Alimentación ATX: no enciende
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:10:59 »
KILLERJC, acabo de revisar la fuente, y de lado primario hay un solo transistor (smd) que tiene conexión cercana con el mosfet, luego la única conexión que tiene con el secundario, es a través del optoacoplador. voy a revisar en detalle sobre lo que me comentas,

esto es lo que he hecho hasta ahora:

revisé los transistores de conmutación que habia cambiado, y están en buen estado,

saqué los diodos de conmutacion STPS2045 y STTH1602C y los revisé aparte y están en buen estado, he revisado unas cuantas resistencias cercanas y me falta revisar los transistores 945

estoy revisando el secundario de la fuente, ya que si la fuente stand by funciona, presumo que el primario debe estar en buen estado.

sin embargo, me conseguí algo sospechoso, la placa tiene resistencias smd del lado de la soldadura, me topé con un componente que al medirlo (en placa) me marca 165Kohms, algo que me parece anormal, considerando que un condensador no marcaría ese valor y una resistencia o componentes aledaños no marcaría tan alto valor.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:27:28 »
Si que tiene pinta sospechosa. Podes seguirla si va a algun gate de los mosfets? Las R no se queman solas, sino cuando algun activo se pone en fuga/corto. Yo te admiro, hace mucho que yo ya la hubiese dado por muerta.  :)
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:35:02 »
estoy revisando el secundario de la fuente, ya que si la fuente stand by funciona, presumo que el primario debe estar en buen estado.

La fuente de stand-by usa algunos componentes del primario, como el puente rectificador y los condensadores, pero en muchos casos es independiente del resto del primario.

sin embargo, me conseguí algo sospechoso, la placa tiene resistencias smd del lado de la soldadura, me topé con un componente que al medirlo (en placa) me marca 165Kohms, algo que me parece anormal, considerando que un condensador no marcaría ese valor y una resistencia o componentes aledaños no marcaría tan alto valor.

Como dice Pibe, puede ser una resistencia quemada, y al medirla te da un valor alto de resistencia. Yo he visto en fuentes de PC resistencias de bajo valor ohmico y 1/8w en formato pasante, cerca de los transistores del primario y el transformador que los excita, si está por esa zona podría ser que al estar fundida no deje pasar los pulsos a los transistores.

Saludos!!!
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 19:12:30 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:32:56 »
Que pasó con la fuente, la conseguiste reparar?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:19:25 »
Que pasó con la fuente, la conseguiste reparar?

Saludos!!!

hola micro_pepe, por los momentos en cuadro de marcadores el juego va 2 - 0 llevando la fuente 2 puntos de ventaja sobre mi  :D

le pillé una resistencia abierta y la cambié junto con la resistencia smd que había mostrado y la fuente sigue sin arrancar, en cuanto tenga un tiempito vuelvo a retomarla.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2016, 21:14:42 »
Bueno, espero que a la tercera venga la vencida y la repares, tengo curiosidad por ver cual es la avería, creo que te topaste con una averia poco comun.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2017, 11:16:14 »
bueno señores, doy por terminado este hilo, no se que falla es la que tiene la fuente  :?

me faltó cambiarle las bobinas, el integrado y la baquelita, y mi cautín y desoldador han trabajado bastante, así que dejaré la fuente para repuesto de otras fuentes.

anything