Autor Tema: Frente metalico para panel  (Leído 726 veces)

Desconectado Float

• PIC10
  • *
Frente metalico para panel
« en: 27 de Noviembre de 2016, 02:18:48 »
Realmente solo se me viene a la mente la típica chapa lisa que no tiene rigidez y planchuelas que no tienen el suficiente ancho y el espesor suele ser excesivo.
Alguien tiene idea que tipo de placa metálica se puede comprar para este fin y donde?
Gracias desde ya!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Frente metalico para panel
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2016, 02:54:21 »
.

Puedes dirigirte a cualquier empresa que haga piezas al corte, en este caso en aluminio te quedaría bien, seguramente hay otros materiales y sobre todo varios acabados, el cepillado es el que mejor puede quedar. Lo puedes mecanizar con Autocad o incluso con Eagle y exportar a DXF, para que te corten a medida, lo único que una sola unidad no te saldrá barato.

Yo estoy haciendo piezas en metacrilato desde hace tiempo. Las empecé diseñando con Eagle y exportando a DXF, luego las abro en Autocad para comprobar como ha quedado el DXF, y así las mando a cortar. Un día de estos, con un poco de tiempo libre, quiero aprender a trabajar directamente con Autocad, no parece difícil, y también me gustaria aprender a usar Solidwors para hacer piezas en 3D.

En su momento busqué por internet empresas que hacen corte a medida en chapa y en metacrilato, pedí montones de presupuestos, y he terminado quedándome con dos de esas empresas, que son las que mejores precios me han ofrecido siempre.

No te recomiendo que compres chapa y la cortes tú, porque te quedará una castaña, sobre todo el mecanizado de agujeros.

Desconectado Float

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:56:52 »
Hola gracias, donde vivo no hay empresas que hagan ese trabajo, te pueden hacer un corte rectangular pero no más que eso, nadie trabaja con CNC aqui y en todo el país dudo que exista alguna que venda directo al consumidor
En cuanto al metacrilato, verdaderamente  no me gusta el resultado, ya lo he probado antes.

Saludos.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:59:01 »
nunca pensaste en usar frentes de material plastico ?? planchasd e acrilico, o hay una variedad inmensa de materiales.
las ventajas son que son faciles de agujerear, incluso hacer cortes raros con el cutter.

es mas, a veces uno quiere poner sobre el frente cosas que te da un poco de miedo que accidentalmente algo toque el frente, por el metal y estos son todo aislante.

la manera de cortar con el cutter es marcar varias veces, pero se hace de el lado de ATRAS por que muchas veces se te va  la mano y lo rayas y el tema es que esas rayas no queden en el frente, .
queda perfecto.
y como te dije hay muchos materiales distintos y espesores.
fijate.... en una de esas le ves conveniente.

Desconectado Float

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:21:47 »
nunca pensaste en usar frentes de material plastico ?? planchasd e acrilico, o hay una variedad inmensa de materiales.
las ventajas son que son faciles de agujerear, incluso hacer cortes raros con el cutter.

es mas, a veces uno quiere poner sobre el frente cosas que te da un poco de miedo que accidentalmente algo toque el frente, por el metal y estos son todo aislante.

la manera de cortar con el cutter es marcar varias veces, pero se hace de el lado de ATRAS por que muchas veces se te va  la mano y lo rayas y el tema es que esas rayas no queden en el frente, .
queda perfecto.
y como te dije hay muchos materiales distintos y espesores.
fijate.... en una de esas le ves conveniente.

Hola si, el acrílico y metacrilato que se mencionó antes son la misma cosa (en la práctica al menos)
Como decía no me gusta como queda la terminación, puntualmente la pintura, también he probado con vinilos y tampoco queda bien para mi gusto.
Salvo que alguien sepa un método para dejarlo igual que una placa metálica, en ese caso sería una opción perfecta.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:40:58 »
.

En metal, lo más asequible es el aluminio. Si no te lo pueden mecanizar al menos que te corten la pieza con las dimensiones que necesitas y la mecanizas tú con un taladro.