Autor Tema: cursos, libros, bajar peliculas, clases .  (Leído 557 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
cursos, libros, bajar peliculas, clases .
« en: 28 de Noviembre de 2016, 00:23:51 »
Hola, no se si ustedes lo han notado o no, pero.... vamos a ver, les explicare con un caso HIPOTETICO  inventado:

un señor A  escribe un libro, un libro que explica muy bien tal cosa, puede ser un tema de electronica u otra cosa.
o hace un video con una clase muy buena de algo , con idea de vivir de eso , de venderlo claro esta, lo mas natural, uno quiere hacer eso y venderlo , como no ?? y asi seguir y mantenerse bien .
manda a imprimir una tirada de 10 mil libros y a los pocos libros que vendio un "vivo" lo escanea y lo cuelga en internet y de verdad se cree "vivo" , es mas dice que es bueno y dice que "lo comparte", que es "su " aporte.
es tan comun hoy dia esa mentalidad.
o el que hace el video y espera recibir 1 dolar por su clase muy buena, pues nada , solo consigue gracias !!!
buen video !!!
espero el proximo !!!!

y el pobre señor A se queda  :shock:

el otro dia tenia una charla  con amigos acerca de cuevana, digo yo:
no pueden esperar a que el que hizo la pelicula intente comercializarla en el cine ??
uno o 2 meses, que las venda las entradas, que recaude y luego dale, colgala, pero no antes de que salga....

me cuesta HORRORES entender el egoismo y necedad de la gente.
en el caso de el señor A , todo el mundo le felicita de que  buen curso , pero nadie le pago y el señor A desiste de seguir escribiendo o hacer cursos.
y es logico.

miren , NO COMPRENDO  como hace el dinero por ejemplo wapp sap , esa empresa, si ya he comprendido como hacen otraas :  CON PUBLICIDAD  y es que la unica manera que parece viable de sacarle dinero a la gente es engañandola, masivamente , y no es maldad de el que hace la empresa, es la misma gente que no es respetuosa, jamas lo ha sido en la mayoria de las culturas.
es triste, por que yo he pasado en mi vida luego de estudiar en la secundaria por profesores particulares, que les pague y me dieron buenas clases y me da pena saber que hay tanta gente que puede dedicarse y dar cosas tan buenas.....
pero nada, es inutil , es una decepcion tremenda el que intenta en la web o en otras partes .
en realidad esto me surgio de OTRO TEMA de un abogado que hizo un libro y salio en la TV , y ..... para variar, la viveza de el periodista que intentaba que el abogado le diga que es lo que dice el libro resumidamente y el abogado le dice que vaya la gente y compre el libro..... pero eso ya no esta de moda.
y es en  CUALQUIER AMBITO.

nadie quiere pagar, ni valorar las csoas y tampoco quieren dedicar tiempo y esfuerzo, es lamentable.
tristisimo.
yo ya lo he visto muchas veces en la web, lo que es y como es .

me encantaria el que hubiese buenos cursos reales y pagar por ellos.
basta que cuesten unos pocos dolares que a nadie le duele, pero si todo el mundo lo paga el que lo hace se hace su pasta y le dan ganas de seguir......
pero no...

un dia, nadie querra investigar mas vacunas, ni hacer mas peliculas, ni hacer mas canciones, ni dar buenas clases y los culpables se indignaran y diran " que lastima, era bueno" ... y de ningun modo les caera la ficha  de quien es la culpa..
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 00:35:00 por elñato »

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
Re:cursos, libros, bajar peliculas, clases .
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 01:29:51 »
Entiendo lo que expones.
Ahora bien, YO ( y digo yo para que no vengan a darme de palos en el lomo) no PUEDO pagar un libro, una peli , un juego o un programa. Convengamos que un libro puede costar unos $400 a $1000 (unos u$ 25 a u$65) Un sueldo argentino ronda los $10000, maso. Y si tienes en cuenta la canasta familiar minima ya te quedas sin nada.
A lo que voy, me encantaria tener un sueldo de $50.000 , así puedo comprarme windows legal, proteus legal, cuevana, call of duty XXV, etc etc.
YO ( y vuelvo a destacar el YO) pirateo porque no puedo acceder a pagar legalmente.
Y dirán "Si no puedes no piratees". Si claro, y me quedo mirando desde el otro lado de la calle, no? Convengamos que el call of duty XXV sea capricho, pero muchos de los programas que bajo son necesarios.
Ademas, te aseguro que no me siento culpable y te explico : El caso del tio que escribe un libro y se caga de hambre porque se lo pirateamos es muy muy puntual, el tio no va a vender su libro a precio módico para que todos podamos leerlo sino que intentará sacudirte sin asco. Sin ir mas lejos, pregunto por curiosidad que cuesta hoy dia un CD original de musica. SORPRESA!!! alrededor de $400-500! QUE???
El talento se paga, pero... tanto??? A cuantas personas involucradas debemos hacer ricas?
Ahi está el tema; el señor A cobra 1 dolar, pero los otros 24 dolares son inflados por las empresas.
Si señor A quiere venderme su libro y me interesa yo se lo compro a 1 dolar, pero no PUEDO pagar u$25 para darle de comer al resto de carroñeros capitalistas.

Como va a terminar esto? Pues muy mal. Cada vez se valora menos y se cobra mas por intermediarios, se piratea mas, se habla menos, se socializa menos, se agrede mas, se aislan mas, se lee menos, se analfabetiza mas, se desprecia mas, etc etc.
Ni yo ni vos vamos a solucionarlo. Hace rato ya que me di cuenta que el mundo lo gobiernan 10 tios, y que JUEGAN con el resto de nosotros.
Hay cosas mucho mas graves que el pirateo, te lo aseguro-.

PD:
Ahora, entre vos y yo, ñato: NO me jodas que tenes el windows legal, los CD de Pimpinella originales y compras zapatillas Pampero, pagas AFIP ,ni un peso en negro y los 9 de julio te pones 2 escarapelas. XD

Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, 01:52:55 »
Creo que todos pagariamos un libro, musica, peliculas, etc. Si tuviera un precio/calidad razonable.

El problema es que no todo tiene un precio razonable, y encima los "vivos" son esos que lo compran por 300 y te lo venden por 600. Entiendo que tienen gastos, etc. Pero como creo que estas enterado aca en Argentina no gana el que produce, gana el que lo vende. Los productos son baratos hasta que pasa de mano en mano. Cuando ves que afuera cosas salen 100U$S y aca en argentina, ni pagando impuestos, IVA, el envio prioritario, y aun sacandole una ganancia razonable llegas al precio que te venden aca las cosas.

Hablar de ir a ver una pelicula al cine... Si no fuera por el 3D y lo mas seguro que eso tampoco hoy en dia no voy. Es TAN MALA la calidad de los proyectores, que podes ver los pixels en las peliculas, y ni hablar en escenas de accion donde parece que tuvieran 10 fps. Pero cuando tenes una pelicula 1080p y lo ves en un LCD que es de 23' ( que no es tan extraño hoy en dia y no hablo de TVs) ves hasta el minimo detalle, y se nota la diferencia, trata de comprar un bluray para ver la pelicula 1 sola ves!, yo no quiero verla 100 veces, no me importa tenerla para siempre, solo verla 1 sola ves.

Libros... Yo tambien con gusto pagaria por un buen libro, pero por un libro que usaria una y otra ves. Tal ves si el precio no fuera tan grande y la diferencia con la fotocopia no fuera tanto, mucha mas gente pensaria gastar un poco mas de dinero para tener el libro a todo color y no un libro fotocopiado ( a pesar que se pueda entender perfectamente en el otro ). El problema es cuando la fotocopia sale 10 veces menos que el libro.

Por otra parte el tema del pirateo a veces llega por que resulta inaccesible de otra forma. Ejemplo una serie de HBO, en donde vivo no poseen HBO ni premium, deberia pagar DirecTV que me sale mucho mas caro y que encima no tienen los canales locales, para que quiero saber el pronostico o noticias de otro lado?. Tendria que tener los 2 cables y encima estar a la hora que lo pasan. Otra de las ventajas, es la posibilidad de ver cosas en el horario que uno puede y no cuando otro desee.

¿Veo mal el pirateo? Si, lo veo mal. Pero tampoco veo esfuerzos para que se busque de forma legal (y no hablo de sancionar o bloquear paginas, etc). Al menos no en esta parte del mundo.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, 02:19:09 »
entiendo vuestro punto , eso si, no se si es tambien una cuestion de que es primero :
si el huevo o la gallina.
quiero decir, si la gente fuese honesta quizas no se bajaria mucho el precio de es csoas.

pero HAY ALGO QUE SI SE :
y no es por ustedes, es en general:
si una persona publica el libro ese que vende a 500 $ , lo publica en la web y pide que por favor, si les gusto que le paguen entre 2 a 10 dolares, lo que cada uno considere, pero que le paguen .
estoy  SEGURO  que lo bajaran cien mil personas y no le depositaran nada , a lo mucho pagara el 10 % o menos de la gente, es muy posible que el 1 % .

estoy totalmente seguro de eso, mas que seguro, si hasta paso con wapp sap, yo ya habia averiguado a ver quien me prestaba tarjeta de credito para pagar, que habian dicho que habia que pagar poco anualmente ..... y los tipos desistieron, por que se iba a borrar de wapp sap hasta el loro .
estaran viendo a ver como sacan plata por atras ahora.....

humanos somos.

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2016, 02:22:13 »
Si ñato es verdad, es el mal de la raza hispana. Nos creemos mas vivos que el resto y no lo somos.
Es culpa de la puta cigueña XD
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

anything