Autor Tema: Succionador para chips por bomba  (Leído 731 veces)

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Succionador para chips por bomba
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:54:50 »
.

Otro cacharro más para mi arsenal. Tenía que comprar unas cosillas en Satkit, y hace tiempo me llamó la atención este succionador por bomba para posicionar chips, total por 15 euros, y lo he comprado.

Ya tenía los de lápiz manuales, pero siempre se me cae el chip a mitad de camino. También tengo uno de bomba de Aoyue, pero es mucho más grande y sobre todo muy ruidoso, nunca me gustó y lo tengo por ahí guardado en un rincón sin darle uso.

Este de Satkit, aparte de ser muy barato, es mucho más pequeño y practicamente no hace ruido, es muy silencioso. Tiene dos salidas de aire con dos mangos tipo lapiz, agujas, ventosas de goma, y un mando para regular el aire. Lo he estado probando y va de fábula, ya lo tengo colocado en un sitio estratégico en la mesa para tenerlo siempre a mano cuando vaya a posicionar los TQFP y algún QFN.

Si no se estropea en poco tiempo, totalmente recomendable.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 12:01:36 por planeta9999 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Succionador para chips por bomba
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:12:33 »
Hola planeta9999, ahora te dedicas a los acuarios?  :D ((:-)) Pues esa "bomba de vacío" es igual a los aireadores que se usan en los acuarios de uso hogareños o familiares. Salvo que debe de tener las válvulas invertidas para que en ves de "soplar", succione.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:29:17 »
.

Si, el principio de funcionamiento debe de ser el mismo, pero esta es específica para succionar componentes SMD, no es una adaptación de una bomba de acuario.

:-) :-) :-)

Desconectado Papotis

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2016, 10:36:28 »
... y sólo 15 pavos!!! eres un crack!!!  ((:-))

Tendrán otro modelo en que la succión pueda controlarse mediante un contacto eléctrico?

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:54:43 »
Tengo la misma hace 3-4 años. Prácticamente no la he utilizado y al menos para mí es muy mala. Aún así si no te gusta sólo te costó 10€... yo creo que pagué por los menos 40-50... :-(. Para QFP, QFN igual el sacas partido, yo para pasivos siempre prefiero las pinzas:es mucho más rápido...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:07:49 »
... y sólo 15 pavos!!! eres un crack!!!  ((:-))

Tendrán otro modelo en que la succión pueda controlarse mediante un contacto eléctrico?

Pues no lo se, esta es muy básica, tapas con el dedo un pequeño agujero en el tubo y te succiona, quitas el dedo y lo suelta. Muy simple, pero eficaz, a mi me va de fábula para posicionar los TQFP, aunque siempre los ajusto al microscopio.

Lo único malo es que la aguja que dan es prácticamente recta, y en mi caso, como posiciono con una lupa de flexo, si meto este lapiz succionador me toca con la lupa. Me voy a pedir a los polacos una aguja acodada a 90º, y arreglado.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:02:48 »
Yo la doble con unos alicates planos y cuidadito...y seguía succionando igual...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:20:20 »
Yo la doble con unos alicates planos y cuidadito...y seguía succionando igual...

Lo probaré, gracias.