Autor Tema: UPS  (Leído 3349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:UPS
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:38:58 »
Claro tapi8, estamos hablando de diferentes escalas de aplicacion.
Lo que comentas debe ser como el sistema que vi en una estacion terrena, una habitacion llena de UPS, una habitacion llenas de baterias, y un galpon para 2 generadores. Y que justamente esos UPS estan para aguantar los generadores, a pesar que estos generadores se mantienen en caliente para hacerlos arrancar apenas se presente el problema.

Tambien vi en empresas unicamente UPS online nada de offline, pero para uso domiciliario o solo alimentacion de una PC de escritorio la diferencia es notable en el precio y no se ve afectado el equipo. Como siempre ademas en las empresas no solo se usa para las PCs, sino tambien para el ventilador, la lamparita, etc :P. Visto con mis propios ojos.

El tema es... asi como me dijo un profesor una ves que hice un detector de alta/baja tension, y le preguntaba en cuanto debia cortar el mismo, es decir cuanto tiempo luego de detectado el problema debia cortar la salida, y el me dijo: "depende de que vas a alimentar". Y este caso se aplica exactamente igual. Y es .. depende que vas a alimentar :P. Y tambien entra otra frase que dice que "una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" Si existe al menos un dispositivo en todo esa red ( sistema, cadena )  que es sensible a un pequeño corte de luz, entonces tenes que pensarlo para ese dispositivo. Pero hablando de una PC personal, solo tendriamos la PC.

Al menos toda persona que conoci con un UPS offline en una PC de casa ( ya sea usada para trabajo o lo que sea) nunca tuvo apagones mientras el UPS paso de la red al inversor.
Actualmente trabajo en una escuela como administrador de red. Tengo 4 escuelas a cargo y hay un servidor en cada una de ellas ( solamente de seguridad de unas netbooks), todas tienen un UPS offline o como mucho un estabilizador. Obviamente esto no supone perdidas monetarias como en una empresa :P

Y concuerdo, las personas subestiman a las baterias, pienso que cada 1 año y medio o 2 años deben ser reemplazadas las mismas para mantener la duracion que se exige (esta incluso demarcado en el manual - que nadie lee - ), pero a veces como se apaga rapidamente y el consumo no es tan grande uno pierde el sentido de cuanto puede durar realmente.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:UPS
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:01:29 »
Killerjc y tapi8, como curiosidad respecto al tema de falta de mantenimiento de las baterias y de los SAI's en general os comento que de la enorme cantidad de UPS que me han llegado a mi taller, unos para reparar y otros como "obsequio" por no funcionar, al menos el 80% de ellos la unica averia que presentaban era la bateria defectuosa.

Saludos.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re:UPS
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:21:34 »
Citar
Y concuerdo, las personas subestiman a las baterias, pienso que cada 1 año y medio o 2 años deben ser reemplazadas las mismas para mantener la duracion que se exige

Suelen durar mas de 2 años Killerjc, tampoco es tan critico, aunque dependen bastante de las condiciones en las que esten. Por ejemplo las temperaturas muy altas les afectan bastante, las muy bajas tambien aunque creo que menos, logicamente si puedes tenerlas a unas temperaturas mas o menos estables en torno a 20º seria lo ideal pero no siempre es posible  :lol: :lol: el caso es que las baterias son caras y si se pueden conservar 7, 8 años es de agradecer.

Date cuenta que se calculan para durar 15 min, si te pierden un 20% de capacidad (normal en 5 o 6 años) todavia aguantaran 12 min asi que es suficiente para la mayoria de los casos... Esto tambien depende, aparte del tipo de bateria, la cantidad de cortes de corriente que haya, asi como que tenga descargas profundas, etc.

Citar
Killerjc y tapi8, como curiosidad respecto al tema de falta de mantenimiento de las baterias y de los SAI's en general os comento que de la enorme cantidad de UPS que me han llegado a mi taller, unos para reparar y otros como "obsequio" por no funcionar, al menos el 80% de ellos la unica averia que presentaban era la bateria defectuosa.

Efectivamente habia muchos clientes, de los que de verdad necesitan el SAI (por ejemplo hospitales que incluso los tienen redundantes en los quirofanos) que te piden que les hagas revisiones cada 5 años mas o menos y su personal de mantenimiento tambien las controla, es que quedarse sin corriente en medio de una operacion tiene que ser un jodienda :5] :5] :lol: