Tengo un frigo Fagor, el cual lleva una placa con un PIC18F4510 y me esta dando problemas. Parece que el problema es que hay algun error en la lectura de los sensores, en el propio programa que se haya alterado o el PIC se haya estropeado. El tema es que no enfria, aunque si desconecto de la red y vuelvo a conectar funciona unos segundos y se para. He activado manualmente el compresor y el ventilador y enfria perfectamente, por tanto es seguro que el problema esta en la placa.
Como sabreis Fagor desaparecio y no hay repuestos, no puedo comprar una placa nueva.
Observando esta placa vi un conector cerca del PIC con 5 patillas y sospechando que se trataba del ICSP, comprobe el patillaje y efectivamente lo es, pero estan todas las patas cambiadas respecto al PICKIT2. Me hice un adaptador para poder conectarlo al PICKIT2 y me lleve una agradable sorpresa, el PIC no esta protegido contra lectura. Lo guarde y lo he desensamblado con el MPLABX, pero yo no tengo ni idea de ensamblador, asi que de poco me vale.
Agradeceria si alguien le echa un vistazo y puede sacar un poco el hilo del programa. Como no tengo tampoco el esquema de la placa solo puedo explicar lo que se supone que hace el PIC, a ver si asi se saca algo.
El frigo lleva unos sensores de temperatura y puerta, la temperatura deseada tanto en el compartimento refrigerador, como en el congelador se programa mediante pulsadores, tambien tiene pulsadores de Boost para ambos, que hacen que enfrie mucho mas rapido. Lleva tres displays de 7 segmentos que indican lo programado. La placa tiene varias salidas: Compresor, Ventilador, Resistencia antihielo, Luz y dos mas que no he podido saber para que son. Al abrir la puerta si esta funcionando, se paran compresor y ventilador y al cerrar vuelve a funcionar.
Es todo lo que puedo decir, ya se que no es suficiente, pero no hay mas info.
Hay mucha gente por la red buscando cosas y como solucionar problemas de estos frigos.
Bueno pues lo dicho, si alguien quiere echarle un ojo y ver si saca algo, estupendo y si no pues mala suerte.
Ahora lo tengo manual, o sea sin placa y lo enchufo cada cierto tiempo y despues lo desenchufo. Esto es provisional hasta que decida que hacer. Igual le pongo un temporizador para que ese proceso me lo haga automaticamente, tambien voy a buscar en los servicios tecnicos locales a ver si alguien tiene una placa aunque sea de desguace.
Saludos.
El programa desensamblado es este:
www.yaitana.es/temp/PIC18F4510-Fagor.asm y el HEX leido este:
www.yaitana.es/temp/PIC18F4510.hex