Hola a todos, estoy empezando a programar un sensor de presión hidrostática para llevar el monitoreo de prufundidad de un móvil bajo el agua, el sensor que usaré se comunica a través de I2C con un pic 16f877a el cual será el maestro.
El problema es: que la lectura de presión que me brinda el sensor se puede expresar con decimales lo que me obliga a usar lenguaje C para tener acceso a las variables FLOAT y poder expresar fácilmente el valor decimal en un LCD.
Siempre he usado assembler pero esta vez necesito migrar a otro lenguaje y debido al tiempo de entrega de mi trabajo no aprenderé correctamente el lenguaje C, por eso queria saber si de alguna manera se podria incluir dentro de mi rutina assembler algunas partes en lenguaje C, o en todo caso convertir esas partes en archivos INC y llamarlas solo cuando las necesite.
La variable en punto flotante solo la necesitare para hacer el calculo de la altura y mostrarlo en el LCD por lo que el sensado de botones y alguna otra funcion complementaria las puedo programar en assembler.
Gracias por su atencion espero sus sugerencias