Autor Tema: Problema en modulo control de potencia.  (Leído 6766 veces)

Desconectado novato_todo_pic

• PIC10
  • *
Problema en modulo control de potencia.
« en: 17 de Diciembre de 2016, 14:48:53 »
Hola, soy nuevo en la programacion de microcontroladores y estoy implementando un sistema de control de potencia de un triac empleando un PIC16F628A. El programa esta hecho en Niple 6.2. Se basa principalmente en utilizar la interrupcion por rb0 en su flanco ascendente para cada vez que se produzca me genere una salida 1 en RA7 con  temporizacion (delay) de 500 us. Ademas en el bucle principal siempre esta chequeando 2 switchs que al presionarse me generar el incremento o decremento de un contador el cual es usado para repetir el delay de 500 us en la interrupcion por Rb0. Generando de esta manera una repeticion del delay que modula por ancho de pulso en RA7 (que va desde 500 us (1 pulso) hasta (10ms) un tren de 20 pulsos con ancho de 500 us c/u). Rb0 se activa por un circuito de cruce por cero y la salida RA7 va a un opto moc3041 cuya salida maneja un triac BT137. Mi principal problema es que cuando se activa el triac no se enciende paulatinamente como deviese segun el tren de pulso modulado que tenga a la salida, sino que se enciende a pleno. Mas alla de que medi con un osciloscopio el pulso de salida y este varia en anchura, me tiene desconcertado que puede ser. Si el triac tuviese algo malo....? Procedo a adjuntar el esquema en proteus.

* Control de potencia.png
(48 kB, 838x585 - visto 2633 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Problema en modulo control de potencia.
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2016, 18:03:40 »
Hola novato_todo_pic, pues claro que no vas a poder controlar la potencia por control de fase, ya que para eso debes de usar un opto de los comunes y no uno que posea cruce por cero.