Autor Tema: ayuda con la conexion entre un pic y un puente de mosfet  (Leído 1846 veces)

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
ayuda con la conexion entre un pic y un puente de mosfet
« en: 10 de Febrero de 2006, 12:20:00 »
Amigos:necesito buscar informacion sobre el manejo de un puente completo de mosfet y la secuencia desde el pic para manejar pwm (control de velocidad) y funcion de foward y reverse.

el motor es de 55 volt 10 amper

desde ya gracias(los mosfet que estoy usando son irf630 y el pic 16f873a)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: ayuda con la conexion entre un pic y un puente de mosfet
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2006, 20:05:00 »
Hola fastyx, podrías postear el esquema que usas para el circuito del puente, o si usas un integrado especifico para tal función el código del mismo.

Si usas el circuito del cual dispones de los 4 pines para controlar el puente de mosfet, el control es sencillo, para que el motor este en reposo los 4 deben estar en bajo, para que el motor tenga un sentido debes poner el pin del canal N de un lado y al mismo tiempo el pin del canal P del otro en alto, para cambiar el sentido, los pines que antes estaban en alto debes ponerlos en bajo y subir los otros, PRECAUCION: nunca los 2 pines del mismo lado
deben estar en alto. Para tener un control de velocidad lo único que debes hacer es reemplazar la señal de alto de uno de los pines que se encuentren así, por el ciclo del PWM.

Espero te sea de utilidad, si tienes más dudas solo consúltalas y si puedes subir un esquema te podré ayudar de una forma mas acertada.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
RE: ayuda con la conexion entre un pic y un puente de mosfet
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2006, 05:29:00 »
gracias de antemano por la dedicacion chaly!!!

ahi te mando los esquemas de la parte logica y la de potencia

utilizo un ir2110 como manejador de medio puente (uso 2 para puente completo),

el tema es que este motor es de una bordadora industrial que estoy reparando ya que esta sin control (se lo robaron).

ese motor del movimiento del bastidor (x) que es lo mismo para el (y) ,debe moverse
cambiando la direccion de giro suponete cada 1/2 segundo para hacer un zigzag.,
motivo por el cual la secuencia creo debe ser diferente a la de un motor que solamente debe ir para un lado o para el otro con otros tiempos ej un destornillador electrico.   fui claro?

anything