Autor Tema: Usar el reset y oscilador interno  (Leído 4134 veces)

Desconectado perla

• PIC16
Usar el reset y oscilador interno
« en: 16 de Enero de 2017, 10:07:26 »
Hola de nuevo a todos.
Tengo que utilizar el pic12F683 en smd y según me han comentado es igual al pic12F508 a diferencia que este se puede escribir,borrar y volver a escribir como en un pic normal.

El problema radica que necesito utilizar cinco pines, cuatro como salidas y una como entrada y si lo utilizo el oscilador externo y el pin de reset solo me quedan tres disponible.

Me gustaría saber como utilizar el oscilador interno, fuses y demás y también utilizar el pin de reset como entrada, pero no se como se ponen estos fuses y en este caso como se resetea el pic si no tengo el control desde fuera?.  Se resetea por falta de alimentación?. Es fiable de esta forma?. Donde lo tengo que colocar es un sitio donde hay muchas fluctuaciones de corriente.

Gracias
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado paris17

• PIC10
  • *
Re:Usar el reset y oscilador interno
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 14:00:48 »
en basic es asi
Código: QBasic/QuickBASIC
  1. Reminders OFF
  2. Config MCLRE_OFF,WDT_OFF,INTRC_OSC_NOCLKOUT 'desactivas MCLRE,desactivas WDT Y con oscilador interno
  3. Reminders ON
  4. DECLARE Watchdog=OFF
Te recomiendo que revises la guia de Proton que llega junto con el programa
hay están todos los declares necesarios
HELP>>DOCUMENTS>>PROTON COMPILER MANUAL

Desconectado Stban

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2017, 00:03:50 »
En realidad en picbasic pro y proton se puede de tres maneras:
- desde archivo .INC o. PPI en proton
- desde el código y
- desde el programador.

Para el primero: los valores por defecto de configuración para un dispositivo en particular ,están en el archivo .INC o. PPI con el mismo nombre del dispositivo .Estos valores pueden ser cambiados en el mismo momento en que el dispositivo es programado.

El segundo solo colocando al principio  del programa antes de todo el resto del código: @ device intrc_osc_noclkout

Y el tercero en el area  de configuración de tu programador.

Desconectado perla

• PIC16
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2017, 09:44:31 »
Gracias por las respuestas de como configurarlo, pero sigo sin saber como se comporta el pic sin el reset externo. Como se resetea?, el solo?. Y que ventaja tiene el usar el MCLR como pin solo la de utilizar un pin más.

Gracias a Paris17 y Stban
Un saludo.....

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2017, 10:18:00 »
Gracias por las respuestas de como configurarlo, pero sigo sin saber como se comporta el pic sin el reset externo. Como se resetea?, el solo?. Y que ventaja tiene el usar el MCLR como pin solo la de utilizar un pin más.

Mas que reset es un "power-up" en caso de no tenerlo. Al darle tension comienza todo desde 0, CASI como si fuera un reset del MCLR.
¿Ventajas de usar el MCLR?
- Poder resetear el microcontrolador de forma externa.
- Retrasar el power-up del micro en tiempo de esa forma la tension de la fuente ya esta estable.

Desconectado perla

• PIC16
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2017, 16:18:42 »
Eres un maquina KILLERJC.

Gracias por la información