Autor Tema: utilizar el hiperterminal  (Leído 3548 veces)

Desconectado perla

• PIC16
utilizar el hiperterminal
« en: 26 de Enero de 2017, 18:00:36 »
Hola de nuevo.
Estoy intentando utlizar el hiperminal de windws con el pic 16f84 y no hay forma.
Esto lo realice hace ya hace tiempo cuando tenia xp y funcionaba bién. Ahora tengo windws 7 y desde entonces no funciona no se lo que sucede.

Verifico que el pic este enviando la información por el cable de RS232 y el osciloscopio dice que la señal entra al conector del PC, por lo que no es un fallo de circuiteria y el codigo lo simplifique y lo deje en lo más simple y nada.

Este es el codigo
Define Osc 4
INCLUDE "modedefs.bas"

ini:
SerOut porta.3,N2400, ["Prueba "]', CrLf
pause 1000
goto ini
end

La configuración del ordenador es:
en el COM 1
9600 bis por segundo
8 bis de datos
Sin paridad
1 de parada
Sin control de flujo

Habro la ventana donde pone simbolo del sistema y me sale la consola y espera a que yo escriba algo con el teclado, ¿pero hay que hacer algo para decirle al ordenador que lea la entrada del puerto COM1?

Gracias de nuevo..

Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:utilizar el hiperterminal
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 06:37:05 »
me imagino que ha configurado el Hiperterminal de windows? con todas la opcion que soporta tu programa, Buadrate etc.
otro problema puede ser que en la BIOS de Tu pc el Port Serial este configurado de otras maneras..

deberia de dar mas detalles de como hace el proceso para asi ir descartando donde esta tu error..
Saludos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 08:43:14 »
El Hyperterminal dejó de incluirse en Windows después de la versión XP. Puedes buscar un sustituto para versiones posteriores o, si tienes acceso a una instalación de XP o su cd original, copiar los archivos necesarios a tu nuevo win7.

Otra opción posible es usar PuTTy en su lugar.

Yo tengo una versión de Hyperterminal en algún cd, si puedes esperar un par de días te lo busco.

un saludo

EDITO: Aquí tienes un enlace para descargarlo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2017, 08:48:26 por xocas »

Desconectado perla

• PIC16
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2017, 12:34:46 »

Gracias por la sugerencia.
Esperare un par de días, no me fio mucho de los sitios web que hablan de descargar el hiperterminal.

Y para stk500, te digo que si, que lo tengo todo bien configurado para que funcione, el caso es que con XP lo hice a la primera y con el windws 7 no funciona.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2017, 13:08:09 »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2017, 15:09:15 »
Al final no me costó encontrarlo, lo tengo en un hd de respaldo y son los mismos archivos que contiene el enlace que te puse.

No lo comprobé pero creo que son los archivos que incluía Windows. Si tienes un cd de instalación de winxp puedes confirmarlo tu mismo o incluso copiar los archivos desde el propio cd si no te fías del enlace, son en total 4 archivos (6 si añades la ayuda) a incluir en la misma carpeta.

Tera Term es otra posible opción. Si te decides a probarlo mi consejo es que lo descargues desde su propia web: http://ttssh2.osdn.jp/

download.cnet.com aparece en múltiples listas como sitio Badware CONFIRMADO. Esto no quiere decir que todas sus descargas estén comprometidas pero haceros un favor e id con cuidado con estas cosas...

un saludo

Desconectado Stban

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2017, 17:25:06 »
El primer problema lo tienes en los baudios: SerOut porta.3,N2400, ["Prueba "]', CrLf; estas usando 2400 baudios dato invertido y en tu PC lo tienes a 9600 y tendrías que configurarlo como dato invertido también. Si usas el microcode studio tiene integrado un Serial communicator para probar. Intenta cambiar N9600 para que quede igual como en la PC.

Saludos.

Desconectado perla

• PIC16
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2017, 06:19:15 »
Probare lo que que dices y te cuento.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2017, 08:23:56 »
perla, dale un ojo a estes tutoriales de sparkfun.

Ahí tienes desde las instrucciones más básicas hasta la configuración de terminales bastante completos (Tera Term, Real-Term, etc..).

un saludo

Desconectado perla

• PIC16
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2017, 11:53:46 »
Gracias, Gracias, muchas gracias por buestra ayuda. Lo consegui

Ya puedo controlar el hyperterminal.

:-/

Saludos

anything