Que tal,
Tengo un transductor que entrega una señal senoidal de 1MHz de ~2mVpp (de -1mV a 1mV), el microcontrolador que utilizo tiene Amplificadores Operacionales en su interior y su voltaje de alimentación es el mismo que el del micro, es decir 0V y 5V, por esto no puedo "meterle" voltajes negativos a los pines del microcontrolador, así que busqué información sobre como añadir un offset de DC a la señal que me entrega el transductor.
Lo primero que intente es añadir el offset de DC con un divisor resistivo, que "funciona" pero le introduce ruido a la señal (supongo que es el ruido de mi fuente de alimentación) y como es muy pequeña la señal del transductor el ruido es casi de la misma amplitud.
Después de buscar por internet llegue al siguiente circuito:

Esta implementado con el mismo microcontrolador que estoy utilizando, por lo que entiendo esta utilizando una "tierra virtual" generada por PVRef (voltaje programable) y RefBuffer (OpAmp en configuración seguidor), esta sale por un pin y esta es nuestra VRef, añadí un texto rojo a los demás bloques con una pequeña explicación de lo que creo que hacen.
Aun no comprendo que función tiene el circuito de la izquierda de la imagen, se que C48 es para remover el componente de DC que tenga la señal de PIR, pero no termino de entender la función de C49, R55, C52, R58 y R56.
Suposiciones:
Creo que C49 y R55 forman un filtro.
R56 hacen que la señal del PIR (después de C48) tome como referencia a VRef (es decir se añade un offset en DC).
¿Qué funciones tienen en realidad C49, R55, C52, R58 y R56?
¿Esa configuración que tienen es alguna "topología" especial? Esto es para poder buscar más información en libros, internet, etc.
Saludos
Carlos