Autor Tema: Compra a Schukat en Alemania.  (Leído 2359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Compra a Schukat en Alemania.
« en: 01 de Febrero de 2017, 14:13:34 »
.

Hola,

¿ Alguno habeis comprado a Schukat en Alemania ?, lo encontré googleando y me di de alta (hay que ser empresa para darse de alta), tienen unas fuentes de Mean Well que me interesan con urgencia, y en los polacos las tienen agotadas, además las tienen más baratas que los polacos, aunque luego el transporte es más caro, pero el IVA más barato. Al final me cuesta lo mismo que en los polacos, pero esta gente si que las tiene en stock y a muy buen precio.

Es la primera vez que voy a comprarles, lo que no me ha gustado es que solo aceptan pago por transferencia bancaria, algo de lo más obsoleto y prehistórico hoy en día, cuando lo ideal es Paypal y como segunda opcion Tarjeta de crédito. Pago por transferencia es hacerle el culo gordo a los bancos, con comisiones abusivas y vomitivas (que asco les tengo a los bancos, son unos parásitos de lo más molestos).

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 14:59:03 »
pues yo ni loco le compraria,, ha visto en Ebay.de, si tienen la Fuente?  porque se encuentran un monton

Saludos

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 15:05:24 »
.

¿ Porque no les comprarías ?, esa fuente solo la tienen a buen precio los polacos y Schukat. Luego ya está en Mouser mucho más cara y poco más.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 16:19:14 »
porque ellos no usan Paypal, para asi evitar reclamaciones, Todas Empresas de Electronica que conozco aqui usan Paypal o pagos bancarios, paypal , es lo mas rapido que hay, el Banco tardara´un par de dias,

es solo cuestion de buscar buen precios y facilidad de pagos..


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 19:11:09 »
.

Ya, el problema es que esa fuente no la encuentro en ningún otro sitio, incluso en Mouser aún siendo algo más cara, la tienen agotada hasta finales de mes, y en los polacos no la tendrán hasta finales de Abril. No puedo esperar tanto tiempo.

Como no se obre un milagro, el único sitio en el que la puedo comprar ahora es en Schukat. A mi tampoco me gusta pagar por transferencia, pero es lo que hay. La fuente que busco es la Mean Well IRM20-5, necesito unas 20 ó 30 unidades con urgencia.

El pedido ya lo he hecho, ahora estoy esperando que me confirmen el total, porque en su web no salen los gastos de envío, y que me confirmen también los datos bancarios para hacer el pago.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 22:55:02 »
Hola planeta9999, por ahí pregunto algo "tonto", pero no probaste directo a fábrica? Por 20 unidades la tienen al mismo precio que los alemanes. IRM-20-5

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 00:58:39 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2017, 23:39:25 »
Hola planeta9999, por ahí pregunto algo "tonto", pero no probaste directo a fábrica? Por 20 unidades la tienen al mismo precio que los alemanes. IRM-20-5

Un saludo.

Atte. CARLOS.


¿ Donde está la tienda para compra directa a fábrica ?, en la web de Mean Well solo hay información de producto y enlaces a distribuidores, no veo que vendan directo a cliente final.

Otra opción es a los chinos en Aliexpress, pero sale más cara, y además están de vacaciones por el año nuevo chino, hasta la semana que viene. Además corro el riesgo de que me apliquen aranceles en Aduanas, porque los chinos a veces no hacen caso en lo de declarar un valor de 20 dólares en factura y te zumban en Aduanas.


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2017, 01:00:33 »
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 01:07:28 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2017, 11:06:19 »
.

La primera la ví, pero eso es un distribuidor, no es el fabricante. Me conseguí dar de alta, pero el usuario contraseña que me dieron no funciona. El resto en dólares, viene de Estados Unidos, y el problema con esa gente es que declaran el valor real de la venta, y en Aduanas te aplican unas tasas altisimas, no salen las cuentas.

Ahora mismo tengo a un chino en Aliexpress, me sale un poco más cara que con los alemanes, pero el pago está controlado por Aliexpress y si hay algún problema puedo abrir disputa y normalmente siempre le dan la razón al comprador.

Voy a ver que me contesta Schukat, solo falta que me den el total con gastos de envío, y sus datos para el pago, y veré que me cobra el banco por una transferencia internacional, que eso es lo peor, porque en España los bancos actualmente te cobran barbaridades por cualquier cosa.

Bueno, gracias por los enlaces Chaly, voy a ver si echo mano de los chinos, de Schukat o si consigo que me vendan en meanwell-web.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2017, 11:20:41 »
porque ellos no usan Paypal, para asi evitar reclamaciones, Todas Empresas de Electronica que conozco aqui usan Paypal o pagos bancarios, paypal , es lo mas rapido que hay, el Banco tardara´un par de dias,

es solo cuestion de buscar buen precios y facilidad de pagos..


Pues me parece que esta gente de Schukat al final  no son tan malvados.
Para mi sorpresa, ya me han enviado el pedido, sin haberlo pagado, me dicen que junto a los productos recibiré la factura y que les pague en un plazo de 30 días por transferencia bancaria. El IVA me lo voy a tener que comer, porque mi empresa la di de baja ya hace 2 años, y el NIF que tenía ya no sale en el VIES que es lo que comprueban para no aplicar IVA en ventas a la UE.

No entiendo, estoy que flipo, esto solo me pasó también al comprar unos libros a Elektor, me los enviaron sin pagarlos junto a una factura para que les hiciera el pago creo que también a 30 días. Que gente más confiada.

Además estos de Schukat me aplican un 2% de descuento si les pago en 14 días, en vez de a 30 días. Solo me falta ver lo que me cobra el banco por hacer una transferencia a Alemania, que eso va a ser lo peor, porque los bancos españoles son una panda de usureros impresentables.


« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 11:26:07 por planeta9999 »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2017, 15:20:54 »
Hola planeta9999, y allá no existe Western Union u empresa similar que haga giros? Por ahí te sale menos. Acá en Argentina por lo menos es así.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2017, 16:11:25 »
.

Western Union, no me gusta nada, es lo más inseguro que hay. Si alguien quiere que le pagues por WU, es porque no quiere dejar ningún rastro para que lo localices si hay problemas, es un sistema totalmente anónimo.

Al menos por transferencia bancaria tienes unos datos de cuenta y titular, con los que puedes denunciar si te engañan, que no va a ser el caso, porque ya me han enviado la mercancía, sin haberla pagado, en teoría recibiré los productos y la factura con el total para que les pague en un plazo de 30 días por transferencia.


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2017, 16:37:22 »
.

Ya me han dado el número de seguimiento del envío por DPD, la gente de Schukat, por ahora más que perfecto. Para ser el primer pedido que les hago, me ha extrañado mucho, que envíen la mercancía sin haberles pagado todavía. Genial, ya tengo proveedor para estas fuentes, además a muy buen precio.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Compra a Schukat en Alemania.
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 14:34:08 »
.

Final feliz en la compra a Schukat, recibí las fuentes puntualmente, y además sin haber hecho el pago. Me envián factura para que les pague a 30 días por transferencia bancaria.

Me quedo con este proveedor, al menos para esta fuente que necesito, ahora mismo es el único proveedor que  me la puede ofrecer en cantidad y a muy buen precio.


 

anything