Autor Tema: Apagar Pines de energía en Arduino  (Leído 3557 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC16
Apagar Pines de energía en Arduino
« en: 08 de Febrero de 2017, 09:49:22 »
Hola Buenos Días,

Trabajando con las placas de Arduino en 5v y 3.3v me ha surgido una duda.

Existe... ¿Que vos sepas? la posibilidad de "Apagar" (LOW) el pin de 5v o 3.3v a voluntad nuestra?

Todo lo que he encontrado solo hace referencia a (prender y apagar el resto de los pines), pero NO encuentro esta respuesta.

Muchas Gracias por cualquier comentario que me ayude con esta duda.

Que tengas un gran día.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Apagar Pines de energía en Arduino
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 19:13:42 »
Si te fijas en los esquematicos de las placas que poseas vas a ver si podes o no apagar estas salidas. Lo mas seguro es que no puedas. Ya que los 5V o 3.3V son para alimentar al micro (segun la tension que use el micro), Como maximo podrias terminar cortando el camino que entrega los 5V al regulador de 3.3V pero no veo sentido alguno de realizar esto.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2017, 21:12:21 »
Hola JC

Muchas Gracias por tu comentario y por estar siempre ahí.

Muchas veces (los principiantes) carecemos del verdadero conocimiento como para encarar el DataSheet como Uds.
Me ha pasado que luego que Uds. nos orientan logro comprenderlos, pero este no ha sido el caso.
Cuando llego a Uds. es propio de la soledad y de no tener amigos "del barrio" para compartir preguntas que muchas veces (en mi caso) les puede sonar sin sentido.  :oops: Perdón por ello.

Me ha pasado que (creí, pensé) que al iniciar el proceso sería un buen modo de "apagar", por Ej. el Sensor PIR en el cual estoy estudiando "en detalle", prendiendolo a partir de mi pedido.
Me Dije: Apago su alimentación 5v y la enciendo cuando yo deseo. " Así comenzó mi consulta".

Medí con el tester, uno de los pines de un Arduino NANO y me entregaba en estado HIGH/Alto menos de 5V (si no me acuerdo mal) me entragaba 4,43v. Esto fue lo que motivo mi inquietud. No podía usar el pin para energizar cuando yo lo desee.

Creo que esto también forma parte de tu explicación del otro día "probar de controlar desde afuera de la placa".

Che pa! Gracias te mando un gran abrazo desde E. Ríos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 09:34:03 »
Los que podes hacer es usar un MOSFET para cortar/conectar el suministro a un modulo.

Con lo cual vas a necesitar de una salida del Arduino que maneje este MOSFET. O algunos reguladores poseen un pin de ENABLE que si por ejemplo tu modulo PIR es de 3.3V y usas un reguladr de 5V a 3.3V podrias apagarlo desde el microcontrolador.

Ojo con las salidas del Arduino que no pueden entregar mucha corriente! y tal vez veas una baja de tension.
Lo mismo ocurriria si el regulador que posee la placa Arduino no puede alimentar al sensor PIR por completo.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 20:40:54 »
Hola JC. Claro como siempre.

Estoy en pleno desarrollo (hobby) de un sensor independiente y automatá; claro... (a partir de las variables insertadas que he considerado). Nuevamente tu explicación me lleva a pensar en la explicación del otro día.

Hasta ahora he logrado sortear "las falsas alarmas" y "analizar los movimientos detectados" una vez afinado; entraré en el tema de lleno de la alimentación, considerando toda tu ayuda y comentarios al respecto.

Te cuento que estoy esperando un módulo relay de arduino para darle luz al proyecto y ya tengo una pequeña; pero potente sirena de 12v. ... Es entonces el momento que tendré que encarar toda y variada alimentación eléctrica.

Muchas Gracias PA!... TE y les deseo lo mejor.

anything