Autor Tema: Necesito Ejemplo basico de una comunicacion RS485 entre 3 PIC'S  (Leído 230 veces)

Desconectado raicler

• PIC10
  • *
Necesito Ejemplo basico de una comunicacion RS485 entre 3 PIC'S
« en: 10 de Febrero de 2017, 13:04:50 »
Hola amigos.

Bueno amigos este es mi primer post, y estoy algo familiarizado con la programacion de los PIC'S, el compilador que uso es Mikroc Pro, pero el ejemplo que viene ahi sobre el RS485 no lo puedo desifrar muy bien, bueno el asunto es este que necesito un PIC maestro, que controle a otros 2 esclavos, con un ejemplo simple con alguna interrupcion o sin ella, de como prender un led desde el pic maestro al pic esclavo seria suficiente, diferenciando el esclavo 1 del esclavo 2, y tambien alguna respuesta de regreso de estos eslavos como un led parpadeante que va hacia el maestro.
Les adjunto una imagen para que me entiendan mejor.
El PIC que uso es el 16F877A

En cuanto a las conexiones no tengo duda si no en la programacion para controlar los dos esclavos y recibir mi respuesta para el maestro.
Si hay por ahi algun ejemplo parecido necesitaria el codigo porfa. Gracias de antemano.
Ejemplo2.jpg
*Ejemplo2.jpg
(42.98 kB . 854x408 - visto 77 veces)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 13:08:05 por raicler »

Desconectado micronet3

• PIC16
Re:Necesito Ejemplo basico de una comunicacion RS485 entre 3 PIC'S
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2017, 13:26:35 »
saludos\
es lo mismo, imaginate que no existe el rs485 y programa
si quieres hacer una aplicacion master esclavo, seria mejor qe utilizes el max488

Desconectado raicler

• PIC10
  • *
Re:Necesito Ejemplo basico de una comunicacion RS485 entre 3 PIC'S
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 17:32:44 »
Si muchas gracias ya desifre el codigo y me corrio a la perfeccion doy como cerrado el tema, vi unos cuantos videos en youtube del RS-232 y del RS-485 son codigos muy similares, pero tienen pequeñas diferencias.

Fue mas facil de lo que pense me complique la existencia pero para mi aplicacion no me sirvio del todo al menos aprendi algo nuevo.

anything