Autor Tema: uso de pantalla oled con basic  (Leído 2612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus flores

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
uso de pantalla oled con basic
« en: 10 de Febrero de 2017, 18:34:45 »
 :-/ hola a todos y muchas gracias por su atencion, en estos dias compre un material para aprender con a utilizarlo y hacer prcticas, soy estudiante de ing. electronica, mi pregunta es, si me pueden ayudar a utilizar una pantalla oled con codigo basic, tengo entendido que microcode no soporta graficos glcd, por eso descarge proton,podrian ayudar a utilizarla, es en plataforma i2c, 1 pulgada y resolucion de 128x64

Desconectado Stban

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re:uso de pantalla oled con basic
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2017, 11:13:18 »
Si es I2C también lo puedes controlar en picbasic pro, lo que no acepta picbasic pro es comunicación en paralelo con el GLCD.
El comando I2C en picbasic es:
I2CWrite SDA, SCL, Control, Dirección, [dato]
Y en proton ide hay dos comandos, una es:
I2Cout Control, { Address }, [ OutputData ]
Y la otra es:
Busout Control, { Address }, [ Variable {, Variable…} ]
Pero éste último necesita de otros comandos:
Bstart y Bstop

Desconectado jesus flores

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re:uso de pantalla oled con basic
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2017, 15:54:44 »
muchas gracias, donde puedo encontrar una guia de este tipo de pantallas,tengo un libro de pic basic pro, pero no esta ese tema, y quiero aprender, he notado que las pantallas tienen los pines SDA y CSL, pero la mia tiene SDA y SCK,cual es la diferencia?

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:uso de pantalla oled con basic
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2017, 18:15:33 »
muchas gracias, donde puedo encontrar una guia de este tipo de pantallas,tengo un libro de pic basic pro, pero no esta ese tema, y quiero aprender, he notado que las pantallas tienen los pines SDA y CSL, pero la mia tiene SDA y SCK,cual es la diferencia?

SCL (si pone CSL es una errata) es lo mismo que SCK: la línea de reloj. Serial CLock ó Serial CloCK. Normalmente SCK se refiere a SPI y SCL a I2C.... pero si tienes un display "chinesco" es probable que la nomeclatura sea confusa...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado jesus flores

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re:uso de pantalla oled con basic
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2017, 17:06:30 »
me podrias ayudar con un pequeño ejemplo? que nocesito estudiar para poder manejarla, saludos