Autor Tema: conexionado de un MAX31885  (Leído 2081 veces)

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
conexionado de un MAX31885
« en: 11 de Febrero de 2017, 18:53:48 »
Hola integrantes del Foro, buenas tardes.
Intento utilizar un chip MAX31885 J para controlar un equipo con una termocupla "J", y me encuentro con agunas dificultades por la alimentacion de 3,3 volt. el primer prototipo no funciono en ningun momento, tuve dificultades con la fuente de 3,3 volt hecha con un LM317 y divisores de tension pero no fue estable y sospecho que me quemo el primer chip, pero mientras andaba tampoco se comunico. Ahora comprare uno nuevo y una fuente integrada de 3,3 volt para un nuevo intento. Use los circuitos esquematicos que sugiere Niple
Quiero preguntar si alguno del foro que haya utilizado estos chip se ha encontrado con estos problemas.¿Es necesario instalar un adaptador de niveles de 3,3 a 5 volt en las lineas IC2 para adecuar los distintos niveles de tension?, estos adaptadores los venden hechos.

Desde ya muchas gracias y saludos
Juan Carlos

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
Re:conexionado de un MAX31885
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2017, 05:25:17 »
Que tal Juan, mira aca te dejo el link donde trabaje un ejemplo con ese chip en asm: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44035.0

Respecto a tus dudas; no tuve nunca alguno de los problemas que comentas, no veo necesario que necesites un adaptador de niveles ya que, el max31855j solo tiene salida de datos. Es decir que solo existe el MISO ( Esclavo a maestro), y como el pic acepta 5V no le veo problema alguno, para el CS solo te recomiendo poner una resistencia Pull Up conectada a 3.3V y al Micro, y listo.

El unico inconveniente que encontre a la hora de hacer las lecturas, fue que no me daba nada de señal el termopar. Lei muchas veces el datasheet y no encontraba porque, hasta que un colega me sugirio poner en paralelo un capacitor de carga para asi poder mantener la señal del termopar lo suficiente para efectuar la lectura. Pruebalo y veras que no es dificil.

Como sugerencia, jamas utilices un divisor de voltaje para alimentar 3.3V, existe una infinidad de reguladores tipo switch o lineales que te pueden entregar una señal limpia y constante. En lo personal jamas utilizaria un LM317 como un regulador fijo, por su misma caracteristica, puedes probar con los famosos 78l33, ams1117-3.3, te recomiendo si solo aimentas el max, este: XC6206P332MR el tamaño esta de lujo y la corriente nada mal.

Cualquier duda te puedo apoyar.

Saludos desde Toluca, MEx.