Autor Tema: CIAA NXP  (Leído 1357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gastonv_90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
CIAA NXP
« en: 18 de Febrero de 2017, 22:55:20 »
Hola gente,

Estoy por comenzar un curso sobre la CIAA NXP y quería consultar su opinion sobre la misma. Que experiencia tienen sobre su desempeño y la posibilidad de penetración en la industria de la misma.

Desde ya gracias y saludos,

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:CIAA NXP
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2017, 04:31:53 »
Solo he leído sobre ella en este grupo de Google: embebidos32.
Al parecer la han utilizado con éxito en varias aplicaciones "reales" en la industria argentina.

Saludos

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re:CIAA NXP
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 09:19:13 »
Hola, hice el curso el año pasado con la EDU-CIAA NXP. Aprendí muchas cosas, otras en ese momento estaban un poco "verde". La placa esta buena y tiene muchas aplicaciones. Vimos: i2c, spi, i/o digitales y analógicos, wifi, usb. Trabajamos con herramientas libres Eclipse, Kicad, gcc, etc.

Se apunta a trabajar para la industria. Saludos!

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:CIAA NXP
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2017, 11:50:23 »
Yo la veo muy buena herramienta, un buen sustituto para los PLC, sin embargo la industria si se caracteriza de algo es de no querer cambiar las cosas. Ademas el lenguaje de programación de los PLC (ya sea kop o el que sea) esta pensado para limitar la libertad del programador para evitar fallos humanos en el software (aunque no los evita todos), por lo tanto creo que esta herramienta no conseguira hacerse un hueco en el mercado desgraciadamente.

A no ser que se le incruste un interprete para algunos de los lenguajes de PLC, pero si es asi ya no se diferenciaria nada de un PLC

saludos.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw


 

anything