Autor Tema: Programa para tomar examen a estudiantes de técnica.  (Leído 3018 veces)

Desconectado gomeztello

• PIC10
  • *
Programa para tomar examen a estudiantes de técnica.
« en: 19 de Febrero de 2017, 23:56:49 »
  Quisiera un programa en picbasic que sirva para estudiantes, de un grupo de 18 posibles opciones de fallas (osea 18 led que van a trabajar con 18 reles) el estudiante en el momento del examen presiona un botón y se ocasiona una falla en un motor en forma aleatoria.
El estudiante revisa el motor y da su veredicto y  escribe en el teclado Matricial el numero de falla que el  cree es, y automáticamente  sale en una pantalla 2 x 16  si es correcto o incorrecto.
Gracias, espero que me ayuden con alguna opinión o solución.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Programa para tomar examen a estudiantes de técnica.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 11:11:38 »
"Hola", "buenas tardes", "buenas noches" La cortesía la dejamos para otra época?
Pues bueno, paso a comentarte que esto es un foro, donde todos nos ayudamos entre todos. Y no un restaurant, donde a la camarera le pides lo que deseas y ella te lo trae.
Aparte de lo anterior, no tenemos un "menú fijo" donde los ingredientes son ya definidos por el tipo de "comida" que pedís. Me entiendes?

Básicamente, no se te entiende en absoluto lo que deseas "hacer", por lo tanto, te propongo que te explayes más ampliamente con los detalles de lo que quieres construir o programar, con lo que ya tienes realizado y con los objetivos que quieres lograr, porque de la manera que lo planteas, pues te puedo decir que nadie es adivino.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Programa para tomar examen a estudiantes de técnica.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 18:16:06 »
Que tal gomeztello,

Como bien te menciona Chaly29, tienes que mencionar que es lo que tienes para comenzar. Tu esquemático, código de inicio, el micro a utilizar, etc.

Me parece que lo quieres realizar es un simple generador de numero aleatorio entre 1 y el 18 y basado en ese numero se activa 1 de 18 relevadores provocando un falla especifica en un motor. Luego se debe introducir el numero de falla, (como un juego de adivinanza) y si aciertas o no, se muestre dicho mensaje en un LCD de 2X16. Esta tarea es muy simple de realizar, pero nadie aqui te va a ser el trabajo a menos que pagues por este. De lo contrario tendras que mostrar tus avances y luego poco a poco te podremos ir ayudando.

Saludos,

Elreypic.

anything