Autor Tema: rs232 - IR  (Leído 1933 veces)

Desconectado championx

• PIC10
  • *
rs232 - IR
« en: 05 de Febrero de 2006, 14:10:00 »
que tal, esoty trabajando en un proyecto para envio de datos via infrarojo, pero no consigo hacerlo andar, alguien sabria decirme que estoy haciendo mal?

el harware de la placa es simplemente un 16f88 enviando datos por el puerto serial a un 555 que modula la onda para que salga a 40khz

el harware del receptor es un 16f84A con un LCD que recibe los datos por un pin conectado a un Gp1u7 de sharp (demodulador de 40khz)

El circuito conectado directamente con los cables anda perfecto, pero cuando separo y modulo la onda para recibirla y demodularla con el otro pic no anda...

alguien sabe que puede estar pasando?

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
RE: rs232 - IR
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2006, 02:30:00 »
Dos posibles causas, primero la frecuencia no esta bien, puedes probarla simplemente con el 555 modulando el emisor y ver que recibe el receptor tanto en 1 como cero.
La otra, es posible que se este invirtiendo la señal RS232, yo hice un monteje similar y en uno de los equipos tuve que seleccionar INVERT en la configuracion del rs232
No se me ocurre otra causa, pega el esquema de trabajo y comprobamos a ver que pasa

Desconectado championx

• PIC10
  • *
RE: rs232 - IR
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2006, 15:11:00 »
gracias por tu respuesta, pero ya logre hacerlo funcionar, al parecer el oscilador no era bueno... probe haciendo un osculador con compuertas schmit trigger y andubo perfecto!