Autor Tema: Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS  (Leído 2908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« en: 03 de Marzo de 2017, 15:55:27 »
.

Hola.

Tengo un problema al ejecutar un programa en un PC, desde una ventana DOS, este mismo programa si se ejecuta desde Windows va perfecto. El programa se tiene que ejecutar desde una ventana DOS, porque es llamado con un .BAT pasándole parámetros. y es el .BAT el que abre la ventana DOS para ejecutar el programa (SmarTTY).

He probado a lanzar a mano el programa desde la ventana DOS y me da el mismo error, que cuando lo lanza el .BAT, osea que tiene que ver algo con los permisos al ejecutar programas desde ventanas DOS. Ya he probado a abrir CMD como administrador, también probé el tema ese de las RUNAS aunque me da error, porque seguramente no lo uso bien.

Esta es la captura de pantalla del error, el programa es el SmarTTY para poder sincronizar las librerías de QT Creator 5 en el PC con el Raspberry por Ethernet.

¿ Se os ocurre algo ?, parece claramente un problema de permisos de Windows, he cambiado también el modo de ejecución de SmarTTY para que se ejecute como Administrador, la ventana DOS la abro como Administrador y el usuario con el que tengo sesión en Windows es Administrador.




« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 17:53:44 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 16:30:24 »
abri con permisos de administrador el cmd.exe ¿?

Sino verifica que permisos posee el usuario que tenes.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2017, 16:51:45 »
abri con permisos de administrador el cmd.exe ¿?

Sino verifica que permisos posee el usuario que tenes.


Si, el CMD lo abro como administrador, y el usuario es Administrador, ya lo verifiqué.

No entiendo que ocurre, está claro que es un problema de permisos, el propio error al ejecutar lo dice, pero ya lo he cambiado todo para acceso y ejecución como Administrador.

He editado todos los ficheros que intervienen y les he puesto permisos totales para todos los usuarios, y todo lo ejecuto como Administrador.



Desconectado jorgeaf_59

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2017, 22:20:43 »
Hola,

Me da vergüenza meterme en un diálogo entre dos super heroes de todopic, pero interpreto un poco distinto el mensaje de error: creo que el problema de permisos es porque otro programa, el firewall o el antivirus bloquean ese puerto, no importandoles si sos usuario común o administardor.
Por lo menos esa es la explicación más frecuente si uno busca "Intento de acceso a un socket ...".
Por favor, mil disculpas si estoy diciendo pavadas o los hago perder tiempo, pero realmente estoy muy agradecido de todos los conocimientos que se brindan en el foro, y ustedes son de los que mas enseñan y comparten.
Cordiales saludos,

Jorge

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2017, 07:43:39 »
Yo también pensé que sería el firewall pero como no estaba seguro tp escribí...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2017, 10:21:25 »
Citar
dos super heroes de todopic

No soy un heroe, tampoco se todo y creo que planeta tampoco, lo bueno del foro es que de muchas personas que puedan aportar su idea de que puede estar sucediendo si es que no se posee a ciencia cierta la respuesta, se puede llegar al resultado. Asi que no deberia darte verguenza, ni siquiera equivocarte, las veces que me equivoco en el foro son muchas. Hay veces por negligencia otras por desconocimiento, otros me corrigen e intento aprender de ese error, Asi que en el tema que sientas que puedes aportar hacelo.

------------------------

Siguiendo con el tema, busca tambien no solo el firewall sino tambien los antivirus, desactivando todo del antivirus ( no solo proteccion en tiempo real ) asi ir descartando que puede ser.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2017, 10:32:51 por KILLERJC »

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2017, 13:14:48 »
Acabo de hacer una prueba y todo funcionó a la primera (SO Win10).

Mis pasos:
- grabé una tarjeta con la última distro de Raspbian Jessie Lite.
- añadí un archivo de nombre ssh (vacio y sin extensión) en la partición /boot de la tarjeta.

- instalé 'raspberry-gcc-4.9.2-r4.exe' descargado desde este enlace, con los parámetros por defecto.
- creé una nueva conexión en SmarTTY con la ip de la raspi.
- ejecuté el archivo 'UpdateSysroot.bat' y seleccioné como host la nueva conexión creada.

Funcionó sin problemas. No usé la opción 'ejecutar como administrador' en ningún momento, y entiendo que no debería ser necesario una vez que en la instalación está activada por defecto la opción 'usuario actual'.

- instalé 'mingw64-gcc4.7.1.exe' descargado desde este enlace y volví a probar, funcionando de nuevo sin problema.

No seguí con los pasos porque entiendo que a ti ya no te funcionan los dos primeros...

Los mensajes de error no siempre son precisos, podría ser que efectivamente te está bloqueando el paso un firewall/antivirus o que el puerto 22 esté siendo usado por otra aplicación.

Dale un ojo a los permisos de la carpeta c:\SysGCC (propiedades > seguridad) por si las moscas pero, como ya dije, no tuve problema alguno usando el usuario actual.

un saludo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2017, 16:36:57 »
Si estás usando Windows Defender y/o Firewall de Windows, desactívalo temporalmente y repite las pruebas...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2017, 19:59:31 »
.

Ya me va, ufff, he sudado la gota gorda, al final era el cortafuegos, lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar y mano de santo, ya va, aleluya.

Para mi es imprescindible la compilación cruzada, porque trabajar directamente en el Raspberry aunque sea un RPY3, es lentísimo en comparación con un PC. Ahora si, es una gozada.

Gracias a todos por las sugerencias.

De antivirus no podía ser porque no tengo antivirus. Hasta hace unos años usaba AVG gratuito, pero a partir de una actualización me empezó a hacer una cosa muy rara, cuando se actualizaba me dejaba el sistema inservible, me daba error al ejecutar cualquier EXE, y a partir de ahí ya no pude volverlo a usar nunca más. Probé otros antivirus gratuitos, pero no me gustó ninguno.


Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2017, 17:36:05 »
.

Ya me va, ufff, he sudado la gota gorda, al final era el cortafuegos, lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar y mano de santo, ya va, aleluya.

Para mi es imprescindible la compilación cruzada, porque trabajar directamente en el Raspberry aunque sea un RPY3, es lentísimo en comparación con un PC. Ahora si, es una gozada.

Gracias a todos por las sugerencias.

De antivirus no podía ser porque no tengo antivirus. Hasta hace unos años usaba AVG gratuito, pero a partir de una actualización me empezó a hacer una cosa muy rara, cuando se actualizaba me dejaba el sistema inservible, me daba error al ejecutar cualquier EXE, y a partir de ahí ya no pude volverlo a usar nunca más. Probé otros antivirus gratuitos, pero no me gustó ninguno.


Hola Amigos , estoy tratando de instalar la comp cruzada , y me encuentro con este error , que no es lo mismo que le paso a planeta9999  ...paso imagenes a ver si me pueden dar una mano , no encuentro nada googleando , estoy conectado a la raspberry , lo que no se es si hacen fata permisos de root para hacer la inst ??

Gracias


* 2.jpg
(61.15 kB, 679x433 - visto 371 veces)



* 1.jpg
(58.83 kB, 668x420 - visto 380 veces)
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Error de permisos al ejecutar un programa desde una ventana DOS
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2017, 21:41:11 »
.

Las instrucciones para compilar los fuentes no están nada claras, y faltan cosas que luego más abajo en el post que indiqué, se detallan. https://forum.qt.io/topic/68381/cross-compile-qt-windows-to-raspberry-3

Mira en ese post, más abajo, las instrucciones que da el usuario lygstate, ahí está la clave para compilarlo todo con éxito, esas son las instrucciones correctas para que todo compile. Si quieres el directorio Qt5 ya compilado, te lo puedo subir a MEGA, no se si el proceso de compilación genera más ficheros en otros directorios, creo que no.

Yo ya empiezo con el desarrollo de software esta semana que entra, mañana me llegan las placas que encargué a AllPcb para un proyecto, y puedo empezar con el software. No he configurado todavía QT Creator en el PC, pero no creo que haya problema, eso ya lo hice en su día y no es complicado.


Estas son las instrucciones buenas, para compilar QT5 para compilación cruzada con RPY 3:

Código: [Seleccionar]
If the steps is not appear, then following the steps in https://visualgdb.com/tutorials/raspberry/qt/embedded/, otherwise using the steps below instead

Step 3: Download gcc 4.9.2 for Windows
https://wiki.qt.io/MinGW
https://download.qt.io/online/qtsdkrepository/windows_x86/desktop/tools_mingw/
The download URL is
https://download.qt.io/online/qtsdkrepository/windows_x86/desktop/tools_mingw/qt.tools.win32_mingw492/4.9.2-1i686-4.9.2-release-posix-dwarf-rt_v3-rev1.7z
extract as C:/SysGCC/mingw32
gcc would placed at C:/SysGCC/mingw32/bin/gcc.exe

Step 5: Download Qt 5.8.0/Qt 5.6.1 source
and extract as
C:\SysGCC\qt-everywhere-opensource-src-5.8.0
There is path C:\SysGCC\qt-everywhere-opensource-src-5.8.0\qtbase

Step 6: Sync sysroot

/lib
/usr/include
/usr/lib
/usr/local/include
/usr/local/lib
/opt

/opt/vc
Step 7: Install MSYS2
Download newest msys2 from http://www.msys2.org/
http://repo.msys2.org/distrib/x86_64/msys2-x86_64-20161025.exe
Install it.
open msys2/mingw32.exe

pacman -S make perl pkg-config diffutils
Close the shell

Steop 8: Edit ~/.bashrc
Append following lines

export PATH=$PATH:/c/SysGCC/mingw32/bin
export PATH=$PATH:/c/Python27
export PATH=$PATH:/c/SysGCC/Raspberry/bin
mkdir -p /c/SysGCC/qt-build
cd /c/SysGCC/qt-build
open msys2/mingw32.exe

Step 9: Check that gcc is linked to C:/SysGCC/mingw32/bin/gcc.exe

Step10: Prepare the source code
Copy folder qt-everywhere-opensource-src-5.8.0\qtbase\mkspecs\linux-arm-gnueabi-g++\
and it's contents as
qt-everywhere-opensource-src-5.8.0\qtbase\mkspecs\linux-arm-gnueabihf-g++\
in folder qt-everywhere-opensource-src-5.8.0\qtbase\mkspecs\linux-arm-gnueabihf-g++\
grep -irn arm-linux-gnueabi- arm-linux-gnueabihf- .

Edit qt-everywhere-opensource-src-5.8.0\qtbase\mkspecs\devices\linux-rpi3-g++\qmake.conf
Replace part lines with (This should also works for Qt 5.6.1, not tested for OpenGL ES):

VC_LIBRARY_PATH         = $$[QT_SYSROOT]/opt/vc/lib
VC_INCLUDE_PATH         = $$[QT_SYSROOT]/opt/vc/include

QMAKE_LFLAGS           += -L$${VC_LIBRARY_PATH}

VC_LINK_LINE            = -L$${VC_LIBRARY_PATH}
Step 12: Configure for Host & Target(Only Qt 5.8 and upper, Qt 5.7 not tested)
For Qt 5.8 Host & Target
No step 16, results are in step 16.

../qt-everywhere-opensource-src-5.8.0/configure -skip qtscript -platform win32-g++ -xplatform linux-arm-gnueabihf-g++ -release -device linux-rpi3-g++ -sysroot C:/SysGCC/Raspberry/arm-linux-gnueabihf/sysroot -prefix /usr/local/qt5 -device-option CROSS_COMPILE=C:/SysGCC/Raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf- -nomake examples -opensource -confirm-license
For Qt 5.6 and lower, Only Host

../qt-everywhere-opensource-src-5.6.1/configure -skip qtscript -platform win32-g++ -xplatform linux-arm-gnueabihf-g++ -release -device linux-rpi3-g++ -sysroot C:/SysGCC/Raspberry/arm-linux-gnueabihf/sysroot -prefix /usr/local/qt5 -opensource -confirm-license
Step13: Skip

Step 14: This is normal as long as qmake.exe got built. Check this by running qtbase/bin/qmake -v

Step 15: Skip

Step 16: Configure the Target (Only Qt 5.6 and lower), otherwise Skip it
Remove -std=c++1z from qt-everywhere-opensource-src-5.6.1\qtbase\mkspecs\devices\linux-rpi3-g++\qmake.conf
Qt 5.6.x execute the following command

../qt-everywhere-opensource-src-5.6.1/configure -skip qtscript -platform win32-g++ -xplatform linux-arm-gnueabihf-g++ -release -device linux-rpi3-g++ -sysroot C:/SysGCC/Raspberry/arm-linux-gnueabihf/sysroot -prefix /usr/local/qt5 -device-option CROSS_COMPILE=C:/SysGCC/Raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf- -nomake examples -opensource -confirm-license
Step 17: Building And Install

make && make install







« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 21:49:05 por planeta9999 »


 

anything