Autor Tema: Memoeria ROM llena?  (Leído 2014 veces)

Desconectado D1to

• PIC10
  • *
Memoeria ROM llena?
« en: 14 de Marzo de 2017, 22:42:01 »
Buenas coches a todos, tengo una pequeña consulta,  estaba trabajando con un 16f877a y mikroC y de pronto no podía compilar, me salio un mensaje indicando que la memoria ROM estaba llena, también me percate de q apenas había pasado el 50%. Tengo entendido q hay bancos de memoria, q tengo que direccionar manualmente, mi consulta es como hago eso.
consulta adicional que pic de la familia 18f me recomiendan y q leguaje o compilador me recomiendan para seguir aprendiendo mas, actualmente estoy con MikroC pro, tengo entendido que hay lenguajes de alto nivel.

.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Memoeria ROM llena?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2017, 23:07:08 »
Los bancos son de memoria RAM, la FLASH es completa.

Si podes poner cual es el error que te da seria ideal para poder verlo.

Tengo entendido q hay bancos de memoria, q tengo que direccionar manualmente, mi consulta es como hago eso.

Mi recomendacion si ocurre de que tenes que direccionar "manualmente"... cambia de compilador..

Vos en C, no deberias preocuparte de cambiar de bancos de la RAM.

Sobre compiladores tenes XC8 y CCS de los mas usados y ambos son en C que es un lenguaje de "alto" nivel (alto para lo que es un microcontrolador). De aca te sugiero que pruebes ambos, pero el mas parecido a Mikro C es XC8 de Microchip, donde vas a manejar los registros. CCS tiene funciones prearmadas que facilitan el armado de algunas cosas, pero por ahi pueden dificultar otras si es que no se posee experiencia en el compilador, ademas no sigue el ANSI C, no tanto como XC8.

Otro lenguaje es BASIC, pero a mi me parece absurdo aprender ese lenguaje cuando casi TODO lo referente a los micros se encuentra en C, seria complicarse la vida.
Y sobre los PIC18, elegi cualquiera, si tu idea es para probar cosas, te gustaria un micro con bastantes pines y varios modulos. Asi podrias conectar cualquier cosa al mismo. Luego si haces algo mas puntual, elegis el micro que mejor se adapte a tu proyecto.

Desconectado D1to

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2017, 23:37:54 »
Muchas Gracias por tu pronta respuesta, aqui estoy poniendo una foto y ya mismo estoy buscando información a cerca del compilador que me mencionaste.

* Not enough ROM.jpg
(116.45 kB, 2538x649 - visto 548 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2017, 00:05:15 »
Por lo que dice te falta espacio en el micro.... estas seguro que entra?

Ademas me gustaria tener el error que da la salida de la consola y no eso.

anything