Autor Tema: PIC18F Nivel Pila  (Leído 1154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dongustavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
PIC18F Nivel Pila
« en: 17 de Marzo de 2017, 14:46:11 »
Hola a tod@s,

tengo que medir la tensión de dos pilas AAA con la entrada analógica de un PIC18.
El tema es que si conecto la pila directamente al la entrada ANx, con la VCC del micro y de toda la placa en 0V, tengo tensiones en varios pines y midiendo la corriente por la entrada ANx hay algo de consumo.
Pareciera que entra corriente por el pin y alimenta vaya a saber qué partes del micro.

¿Alguna idea? Pensé en poner un transistor controlado con otro pin y saturarlo para medir la pila, pero estoy tratando de simplificar.

Saludos, Gustavo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:PIC18F Nivel Pila
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2017, 16:01:18 »
No puedes impedir que cuando el micro esté apagado si hay tensión en algunos de los pines que normalmente están como entrada de "relativamente" baja impedancia el micro se alimente y pasen cosas raras. Lo que puedes hacer es aislar esa tensión cuando el micro esté apagado. Lo del transistor no lo veo mala idea, aunque igual hay mejor solución; lo que no debes hacer es limitar esa corriente poniendo una resistencia muy alta en serie ya que solucionaría el problema pero el ADC mediría mal.

Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything