Autor Tema: pic18f4550 se cuelga en la desima operacion  (Leído 2332 veces)

Desconectado dario9669

• PIC10
  • *
pic18f4550 se cuelga en la desima operacion
« en: 22 de Marzo de 2017, 10:43:51 »
hola amigos del foro , tengo un enorme problema que no se ya como solucionar , realice un programa en flowcode , en basicamente una calculadora con un teclado matricial 4x4 y 2 display de tres digitos de 7 segmentos cada uno , en el teclado tengo letras y los numeros , los display estan identificador como "A" y "B" , cuando preciono en el teclado la letra "A" puedo ingresar un numero y sumarlo o restarlo en el display "A" cuando preciono "B" lo mismo em el "B" , el programa funciona fantastico , el tema es que cuando por ejemplo empiezo a sumar en el "A" primera operacion : "A" un numero cualquiera y la tecla de sumar , me muestra el resultado , asi repito la operacion 9 veces y va perfecto suma perfecto , cuando realizo una operacion mas ( osea la decima ) se cuelga el pic asi lo haga sumando una vez en cada display o siempre en el mismo a la decima se cuelga  no hace mas nada los display quedan con los numeros que tienen y no responde mas nada ni teclado nada , solo cuando apreto el boton de mclr vuelve a funcionar , estube investigando mucho antes de llegar aca , y vi que tiene algo que ver el timer y el wdt , que cuenta y se resetea o se desborda , estoy perdido no se como seguir , lo estoy utilizando con un cristal de 4mhz comun y capacitores de 22p , por favor pido ayuda ya que no se mas que hacer , ya toquetie todas las configuraciones en opciones de proyecto , gracias de antemano

Desconectado dario9669

• PIC10
  • *
Re:pic18f4550 se cuelga en la desima operacion
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2017, 17:58:17 »
gente aca les subo el circuito en proteus y el programa en flowcode estan en un zip los dos , a ver si me pueden dar una mano , el teclado funciona asi , primero se presiona la letra "A" luego ingresan un numero puede ser de dos cifras y luego presionan la tecla "on/c" que es la que suma , un ejemplo de lo que hace es que si van sumando de a 10 (para no perderse por cuantas sumas van ) cuando llegan a 90 se pone todo en cero , osea me deja hacer 9 operaciones y luego se pone en cero , ese es el problema y no lo puedo resolver , por favor pido una ayuda gracias
* Nueva carpeta.zip
(31.46 kB - descargado 229 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2017, 14:06:42 »
Que versión de Flowcode?
- Santiago -

Desconectado dario9669

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2017, 15:19:05 »
hola lucegiar , es el flowcode 6 , te cuento que ya lo solucione , resulta que yo desarrolle el programa en base a macros tenia como 9 macros en total , y para intercomunicar un macro con otro utilizaba el icono de llamar a macro , el problema estaba en que cuando llamaba al macro hacia la operacion y en ese mismo macro colocaba otro icono de llamar a macro y llamaba a otro y asi realizaba la operacion con unos 4 macros y en el ultino usaba lo mismo para volver al macro del inicio, entonces lo que sucedia es que cada llamada no era devuelta y eso se acumulaba con un pendiente de vuelta , en un momento se desvordaba ese registro de acumulacion y se reseteaba , la solucion fue hacer todo en un mismo macro , mas laburo pero quedo bien , ahora te consulto quizas vos sepas como se hace .
si yo tengo varios macros y quiero saltar de un macro al otro utilizando un goto , no un call , como se hace? porque el goto que es el icono circulito con letra "A" se puede utilizar en la misma macro pero no se puede vincular a otra macro , me explico ? como se hace eso ? gracias por responder y un abrazo

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 12:48:32 »
En realidad no te solucinará nada creo, lo que te ocurria es que saturabas la pila y por eso desbordaba. Deberías colocar la dirección del salto y no creo que se haga en este lenguage Flowcode, pero en el que genera en C-C++ pod{es editarlo imagino. Te pregunt{e porque no pude habrir el que enviaste por usar el 5. Un abrazo
- Santiago -

anything