Autor Tema: PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?  (Leído 4431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2017, 09:09:25 »
Tambien no vas a comparar un procesador de esos que com odecis le cargas un OS y te reis toda la vida que un microcontrolador. Es infinitamente mas facil en el procesador, pero tambien es mucho mas complejo/caro de ensamblar uno de estos que hacerlo con un microcontrolador :P

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2017, 10:45:05 »
Tambien no vas a comparar un procesador de esos que com odecis le cargas un OS y te reis toda la vida que un microcontrolador. Es infinitamente mas facil en el procesador, pero tambien es mucho mas complejo/caro de ensamblar uno de estos que hacerlo con un microcontrolador :P

Ummm no no creo que sea más caro. Comprar una raspberry pi no cuesta más que darle a un clik en amazon. Y hacerle un "shield" no es complejo. ¿pondría una RPI en un producto de valor? particularmente jamás pero cada tiene su opinión y su forma de trabajar...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2017, 12:46:35 »
Yo me refería más bien a algo como esto:
http://www.st.com/content/st_com/en/products/microcontrollers/stm32-32-bit-arm-cortex-mcus/stm32f1-series/stm32f105-107/stm32f107rc.html

STM32F107RC
Encapsulado de 64 pines LQFP
Core: ARM® 32-bit Cortex® -M3 CPU
72 MHz maximum frequency
256 Kbytes of Flash memory
64 Kbytes SRAM
DMA: 12-channel DMA controller
Up to 5 USARTs
10/100 Ethernet MAC with dedicated DMA and SRAM (4 Kbytes)

Precio: 8,43€ 1 unidad (baja comprando más unidades)
https://www.digikey.es/product-detail/es/stmicroelectronics/STM32F107RCT6/497-8914-ND/2074108

Placa de desarrollo:
http://www.tme.eu/es/details/mikroe-1103/accesorios-para-sistemas-de-arranque/mikroelektronika/easymx-pro-v7-stm32-mcucard-stm32f107/

Un saludo.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2017, 06:24:26 »
Hola RedPic,
¿Sabías que Microchip tiene un chip ARM con capacidad para Ethernet integrada por 2$?
http://www.microchip.com/wwwproducts/en/ATSAM3X4C

Citar
runs at 84MHz and features 256KB of flash memory in 2 x 128KB banks and 64KB of SRAM in 2 x 32KB banks. Its highly-integrated peripheral set includes Ethernet, dual CAN, High Speed USB MiniHost and device with on-chip PHY, high-speed SD/SDIO/MMC, and multiple USARTs, SPIs, TWIs (I2C), and one I2S.

The SAM3X4C also features a 12-bit ADC/DAC, temperature sensor, 32-bit timers, PWM timer and RTC. 

PD: Lo del precio de 2$ debe ser un modelo raro en cantidades de 5000 para arriba, porque he vuelto a mirar y cuesta en torno a 8$. Si compras 100 cuesta unos 6$.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 06:40:09 por Picuino »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2017, 06:43:56 »
Creo que se les ha colado. Ese parece que no lleva ETH:

http://www.atmel.com/Images/Atmel-8493-8-and-32-bit-AVR-XMEGA-Microcontrollers-ATxmega16C4-ATxmega32C4_Datasheet.pdf

Mucha diferencia de precio había... sospechoso jeje.

No es el mismo micro.

Perdón: no vi que habías editado.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2017, 07:12:16 »
Bueno, he estado haciendo pruebas con ambos STACK´s / Compiladores ...

El original Microchip STACK TCP/IP con C18 que tengo está muy bien pero el ejemplo del que dispongo, que traía la placa de desarrollo OLIMEX-PIC-WEB, es extra-ulta-mega-completo, contempla todo, todos los protocolos y tips en un único proyecto para MPLAB/C18 ... está muy bien pero es increíblemente farragoso de leer y/o entender, no sólo por lo complejo del protocolo sino por la increíble colección de #DEFINES que lleva a bordo según sea el HARDWARE sobre el que se va a probar, el PIC, dsPIC, PIC32 que vaya a correr el programa, de si lleva la capa hardware encima o de si vía SPI controla un ENC24J60, de si tiene o no LCD, uno o dos botones, de si lleva EEPROM interna o externa o de si ésta es la 24L256 o una vaya-usted-a-saber-qué ... el resultado es que no hay forma (rápida) de aclararse qué hay que hacer para conseguir qué cosa ...

La versión CCS del STACK TCP/IP es idéntica, es hija y nieta de la de Microchip, pero los ejemplos son infinitamente más manejables, entendibles y accesibles. Un exXX.c casi para cada función u protocolo. Y así da gusto, sobre todo porque no tienes que perderte en el ICMP si no vas a enviar correos con el PIC, o con el NTP si no vas a requerir sincronizaciones, y así con todo.

Ya he puesto en marcha, por separado y con el CCS 5.064, los distintos ejemplos sobre los temas que necesito:

  • IP estática versus IP dinámica (DHCP)
  • ICMP para respuestas a PING
  • Escucha y respuestas UDP para descubrir /configurar dispositivos en red
  • Escucha TCP (Server) para conectar con dispositivos individuales y operar con ellos
  • Enlace TCP (Client) para que los dispositivos conecten con un Servidor externo y suban o descarguen información relevante para su funcionamiento

Todo esto es más o menos todo lo necesito así que va por buen camino, con el hard de desarrollo, los compiladores y los conocimientos y práctica de que ya dispongo. Así que voy a seguir insistiendo por este camino que parece que por ahora es fértil sin grandes complicaciones.

Ahora el gran reto es integrar todo esto al mismo tiempo si que cualquier de ellos interfiera negativamente el cualquier otro y hacer que funcionen conjuntamente de forma amigable y apacible.

Continuamos para bingo.
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 07:14:51 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Abner_emanuel

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:PIC18F67J60 ¿Cuál es el mejor camino?
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2017, 17:38:55 »
Sigo el tema RedPic, jamas e hecho comunicación ethernet y me gustaria ver publicaciones de code y resultados ((:-)).

El señor es mi pastor,  nada me faltará.


 

anything