Autor Tema: Cómo montar pequeños lotes de PCBs  (Leído 2504 veces)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Cómo montar pequeños lotes de PCBs
« en: 06 de Abril de 2017, 05:09:59 »
Hola,

os dejo documentado el método que uso para montar pequeños lotes de SMD y prototipar PCBs: http://jmnelectronics.com/archives/534

por si a alguien le resulta de utilidad.

Hasta la fecha es la forma más eficaz que he encontrado de montar PCBs sin tener que acudir a un montador, soldar uno a uno a mano es demasiado lento y acudir a un montador para unos pocos prototipos demasiado caro.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Cómo montar pequeños lotes de PCBs
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 07:13:04 »
.

Esos paneles de aluminio con agujeros y pernos, creo que ya no hay manera de conseguirlos.

Yo ahora mismo, ya ni uso la impresora de stencil, he descubierto que resulta más cómodo y más rápido, poner la placa en la mesa (con un tapete antideslizante), colocas el stencil (con frame) encima de la placa, lo centras a mano (inspecciono a lupa, si hay componentes de paso fino), pongo algo de peso encima del stencil, pasta y extiendo con la paleta. Mano de santo, pasteas una placa en cuestión de segundos, es mucho más rápido, cómodo y barato que usar una impresora de stencil, la mía ya no lo uso para nada, y eso que me costó sobre los 1200 euros.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 07:22:31 »
Supongo que la única opción es buscar a alguien que fabrique el bloque con una CNC porque parece que tiene la tienda cerrada.

Lo malo del stencil con marco además del espacio que ocupa son los gastos de envío, aunque la ventaja es que queda más tenso, no los he probado la verdad ya que siempre los he pedido sin marco y con el bloque de alimunio de momento me funciona. Quizás pruebe a pedir un stencil con marco para usar con el bloque a ver si se hace mejor que con el de sin marco, que si tengo que dar más de una pasada de paleta se me puede juntar la pasta en los pads de componentes de paso muy pequeño.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 07:26:24 »
que si tengo que dar más de una pasada de paleta se me puede juntar la pasta en los pads de componentes de paso muy pequeño.

Eso te pasará igual, con el stencil con marco. Yo hago una pasada, y luego quito el excedente con la paleta. Si le doy más pasadas, en los chips de paso fino se empastra todo. La cuestión es hacer una sola pasada, apretando fuerte para que pase bien la pasta, y luego con la paleta bien a ras, quitar el exceso.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2017, 07:40:38 »
.

Esos paneles de aluminio con agujeros y pernos, creo que ya no hay manera de conseguirlos.

Yo ahora mismo, ya ni uso la impresora de stencil, he descubierto que resulta más cómodo y más rápido, poner la placa en la mesa (con un tapete antideslizante), colocas el stencil (con frame) encima de la placa, lo centras a mano (inspecciono a lupa, si hay componentes de paso fino), pongo algo de peso encima del stencil, pasta y extiendo con la paleta. Mano de santo, pasteas una placa en cuestión de segundos, es mucho más rápido, cómodo y barato que usar una impresora de stencil, la mía ya no lo uso para nada, y eso que me costó sobre los 1200 euros.

Yo siempre lo hice así. Con rasquetas de plástico de los chinos y aunque te manchas un poquitín va bastantes bien. Como dices más abajo hay que pillarle el truco porque si le das demasiadas veces pringas todos los qfn, qfp, etc...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -