Buenas tardes, comento y después pregunto...
Estoy intentando hacer una lampara de led a batería, con una LiPo 18650 de 2600 mA
El micro para la gestión del PWM es un 12F1822, que a 8MHz el datasheet dice que puede operar desde 1.8V - 5.5V, lo que no sería necesario un regulador de voltaje...
Los leds son unos SMD, encapsulado 2835, de 1/2 watt cada uno, de 3V y 150 mA.
La idea es utilizar 5 de estos led, en un principio pensé en conectarlos en paralelo, con una resistencia de 8ohm, para no pasarme con la corriente, todo funciona perfecto, pero mientras la batería esté bien cargada.
La LiPo entrega como maximo 4.2V(carga a full) y minimo 2.8V (el fabricante no recomienda descargarla por debajo de este valor), yo pensé que con pin del ADC del micro poder leer el voltaje de la batería y si el voltaje llega por debajo de los 3V, entonces apagar los leds, para no sobredescargar la batería.
Con los 5 leds, obtengo mas luz de lo que necesito, entonces la idea es que el maximo de brillo sea con un duty del 43% aprox. (trabajo con el CCP a 8bits, y el max valor que le cargo es 110)
Pero sin importar la posición del dimmer (PWM duty), los leds empiezan a perder fuerza a medida que la batería se descarga... entonces, que me recomiendan??
1) aprevechar la lectura del voltaje de la batería, e ir aumentando de alguna manera el duty para compensar...?
2) algún step-up para mantener el voltaje constante que le aplico a los leds...?
Gracias y saludos a todos