Autor Tema: Receptor DMX 1Kw  (Leído 389 veces)

Desconectado paKoSTe

• PIC10
  • *
Receptor DMX 1Kw
« en: 09 de Abril de 2017, 12:20:51 »
Buenas tardes, compañeros.

Recientemente una amiga del AMPA de un colegio de primaria me solicita ayuda para mejorar el control de la iluminación del escenario del colegio donde los alumnos realizan las actuaciones escolares. Debido a que el AMPA no tiene demasiados recursos, ni económicos ni materiales, el control estaba basado en un equipo donado basado en el control de fase de la carga, sistema tradicional, y que acaba de ser enviado a un SAT amigo de la AMPA para ver si lo pueden recuperar. La iluminación está a cargo de varios tipos de focos con lámparas de todo tipo, según donaciones. He leído bastantes post en este foro y en otros sobre distintas soluciones DMX. Por ello, les he sugerido pasar al DMX, así podrán ir ampliando el sistema en varios años según puedan económicamente. Para empezar les voy a proponer utilizar un convertidor DMX (manolator,usb2dmx…) junto a PC con freestyle o similar. Dado que utilizan torres, utilizar un convertidor u otro dependerá de los puertos disponibles, y de lo que yo tenga en mi almacén para regalarles. Ahora bien, me quedaría determinar el receptor para controlar las lámparas, sean del tipo que sean.
Mi experiencia con dimmer se basa en el diseño tradicional diac-triac (TIC226), mientras que para el on/off he utilizado con ese triac algún que otro MOC.  La carga la quiero limitar a 1Kw/canal. He leído algo de preheat, en algún post de este subforo pero no se que es.
Creo que dada la actual configuración de la instalación, lo mejor es hacer un circuito receptor único para cada lámpara. Y es aquí donde pido ayuda al foro por si me podéis orientar en el diseño de esa unidad. Lo ideal es que permita el ON/OFF así como la dimanización.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias y saludo

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Receptor DMX 1Kw
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 04:10:51 »
Hola Pakoste!

como te conteste en el otros mensaje, empezar desde ceros sin tener conocimientos del protocolo no es nada facil, creeme!!
Yo te recomiendo que te lea todos los projectos que hay acabado en este Subforo
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=61.0

para que tenga ideas y informacion de proceso de programacion.. no crea que montar el circuito sin saber programa el Micro te va a funcionar todos, si piensa asi olvidalo...

un saludo

Desconectado paKoSTe

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 09:09:46 »
Hola Pakoste!

como te conteste en el otros mensaje, empezar desde ceros sin tener conocimientos del protocolo no es nada facil, creeme!!
Yo te recomiendo que te lea todos los projectos que hay acabado en este Subforo
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=61.0

para que tenga ideas y informacion de proceso de programacion.. no crea que montar el circuito sin saber programa el Micro te va a funcionar todos, si piensa asi olvidalo...

un saludo

Gracias por tu respuesta.

Ya había mirado todos los post de este foro y al no localizar nada en concreto en la línea de lo que buscaba fue por lo que hice mi petición.
Efectivamente, tal como indicas, tengo mis limitaciones en cuanto a programación (dado que no noy un programador habitual aunque algunas programaciones si que he he realizado con el vetusto 16F84) y al protocolo, es por ello que buscaba un punto de partida sobre el trabajo de algún forero y a partir de ahí avanzar.

De todas formas, tomo nota de tus sugerencias.

Saludos.

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2017, 20:42:08 »
hola, pakoste, de donde eres, saludos

anything