Autor Tema: puntas soldador  (Leído 2296 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
puntas soldador
« en: 13 de Abril de 2017, 21:59:39 »
hola, queria ver de hacer distintas puntas para el soldador, con la amoladora probar de coemrlas de modo que me sean practicas... y no gastar mucho....

me refiero al soldador tipo lapiz...
saque la punta y fui a la ferreteria y compre clavos de similar diametro..
las arregle con la amoladora y meti una , se pueden estañar, pero no trabajan bien..... me da la iompresion de que se ennegrecen y no transmiten bien el calor...

que material les parece debo usar ??
cobre ?¿ que lo sacaria de un cable de electricidad gordo ( alambre) ..
o bronce ?? que no se de donde saco ??

i

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:puntas soldador
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 23:23:22 »
¿ Que tal probar comprar una punta de soldador ?, Yo al mio recuerdo que cuando lo compraba venian 2 puntas, las que le llamaban "ceramicas" y las otras comunes, existia una diferencia de precio pero lo valia, estas ceramicas hacen que no se coma la punta como sucedia en las otras. Y desde que compre el soldador cuando empece a estudiar electronica todavia la tengo.

Como esta punta:
http://www.modultecnics.com.ar/product_pics/TC30.jpg

Y me gustaria conseguir los otros estilos como estos:
http://www.shoptronica.com/img/images/Puntas%20ceramicas.jpg

Al menos esas "Chaflan" son las que eh visto que usan para los integrados TQFP, las cuales solo le cargan estaño en la punta y luego lo pasan y con la misma tension superficial el estaño va hacia los pines.

En mi estacion de soldado no tengo de esas puntas, pero hasta ahora no veo deterioro como en las puntas comunes. Y eso que es barata la estacion de soldado.

Desconectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
Re:puntas soldador
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2017, 12:00:16 »
Hace muchos años fabricaba puntas a medida con alambre de cobre de una sección bastante importante. Utilizaba un mini-torno (Dremel) para darle forma. Duraban y servían, pero nunca me dieron el resultado de una comercial.

Tal cual te comentó KillerJC en el post anterior, lo mejor es comprarlas. Se consiguen incluso de marcas como GOOT.

Saludos.

anything