Autor Tema: Dudas con AliExpress  (Leído 2150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Dudas con AliExpress
« en: 27 de Abril de 2017, 16:22:21 »
En distintas ocasiones he estado tentado de pedir algunos productos a AliExpress, pero varios factores como por ejemplo las terribles traduccciones del texto, las pocas posibilidades de contactar con ellos para pedir informacion y otras me han hecho desisitir de la idea. Ultimamente a raiz de unos problemas con Ebay y Paypal, acabe dando de baja mis cuentas en ambos y ahora necesito pedir algunas cosas que tiene AliExpress, pero me surgen varias dudas de nuevo.
Las principales son: Plazo de entrega habitual, (entre 16 y 48 dias), metodos de pago, (todos basados en tarjeta bancaria y que no me convencen), falta de informacion tecnica y comercial de los productos, mala comunicacion con ellos y sus vendedores, etc.
Por todo ello recurro a vosotros para saber algo mas al respecto, me refiero a los que tengais experiencia con esta plataforma de ventas y me podais orientar en las dudas mencionadas.

Saludos.

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 16:37:57 »
Aliexpress funciona bien. No te preocupes: no te van a robar los datos de la tarjeta. Los paquetes tardan mucho porque son por correo ordinario: a los chinos les sale tirado (o gratis) porque su gobierno subvenciona las exportaciones; luego como cada vez hay más demanda en "correos" de cualquier pais se ven desbordados con tanto paquete chino. Hay protección al comprador. Yo nunca la he tenido que utilizar porque siempre me llego todo bien (aunque tarde a veces). Tampoco me han parado nunca en aduanas (y silo hicieron sería hace muchos años). Digo yo que no iría la empresa tan bien (su dueño se compra islas :p) si fueran unos sin vergüenzas...

Planeta9999: manifiestate que tu eres el "funcking master" de las compras en china ;-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 17:51:25 »
Planeta9999: manifiestate que tu eres el "funcking master" de las compras en china ;-)

Voy pallá.


las terribles traduccciones del texto

Mejor leer siempre los anuncios en el idioma original, el inglés. Yo nunca uso la traducción automática, es una castaña, pero eso en cualquier sitio online.

Citar
las pocas posibilidades de contactar con ellos para pedir informacion

En todos los productos tienes un botón para contactar con el vendedor, yo siempre que les pregunto me contestan en uno o dos dias, y puedes reponder y volver a preguntar en el mismo hilo que te aparece en el centro de mensajes. Incluso tienes la posibilidad de contactar online en tiempo real, si el chino está despierto en ese momento, a mi me han contestado muchas veces asi, he preguntado y he hecho el pedido en ese mismo momento.

Citar
Las principales son: Plazo de entrega habitual, (entre 16 y 48 dias)

Eso será si eliges envío por correos, yo siempre me lo traigo todo por DHL y lo tengo en casa en una semana máximo.

Citar
metodos de pago, (todos basados en tarjeta bancaria y que no me convencen)

Pues a ver que otro metodo de pago quieres, ¿ Western Union ?, con ese si que te pueden engañar pero bien, y no tienes ninguna clase de protección. ¿ Transferencia Bancaria ? igual de desprotegido que WU y además es caro.  ¿ Paypal ?, paypal tira de tu tarjeta de crédito y solo tienes protección para compras por Ebay.

El método de pago por Aliexpress, se llama ALIPAY, y viene a ser el Paypal chino. Pagas con cargo a tu tarjeta de crédito y el vendedor NO recibe el dinero hasta que tu recibes la mercancía y das el visto bueno. El sistema funciona MUY bien, ya he abierto alguna que otra disputa, y las he ganado todas, en ocasiones me han hecho un abono parcial porque me he quedado el producto, otras un abono total, o me han ofrecido devolver el producto, algo que nunca he hecho porque el coste del transporte España-China es caro o si lo envías por correos puede tardar una eternidad.

En resumen, el comprador esta MUY bien protegido comprando por Aliexpress, soy un enganchado a las compras por Aliexpress y es perfecto.

Citar
falta de informacion tecnica y comercial de los productos

Pregúntale el vendedor juer, a mi siempre me responden a todas las dudas que les planteo. Eso si, pregúntales en inglés o no te entenderán ni papa.

Citar
mala comunicacion con ellos y sus vendedores, etc.

Pues no se como lo haces o has pillado a un hueso de vendedor, yo no he tenido el más mínimo problema para contactar con los vendedores y aclarar dudas, todo perfecto.
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 22:24:45 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2017, 13:30:48 »
Gracias a ambos por vuestros comentarios.
En realidad mis dudas son mas que nada en lo que aprecio, pero voy a darme de alta en AliExpress y consultare lo que necesito a ver que tal. Tambien voy a probar el AliPay.
Respecto al plazo de entrega, he observado que algunos vendedores, incluso pagando los gastos por DHL tardan incluso mas que otros por correo ordinario, lo cual me parece bastante raro. Precisamente mi problema con Ebay y Paypal fue que desde hace unos meses han tomado la costumbre de retener el pago al vendedor como 30 dias y el vendedor para compensar, retiene el envio esos 30 dias, asi que al final tarda como dos meses en llegar y eso es abusivo, prefiero pagar los portes y tenerlo antes.
Mi ingles no es precisamente de nativo, pero bueno me las arreglo y tratare de hacerlo todo de ese modo. Me enervo cuando veo cosas como: "Del poder azul fuente potencia grande" y similares, muy habituales en AliExpress, aunque otros proveedores chinos tambien tienen traducciones desastrosas, no he visto ninguna tan disparatada como las de AliExpress.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2017, 13:49:34 »
Bueno, definitivamente mando al carajo tambien a AliExpress.
No me permite poner mi nombre porque incluye la <ñ> y no me llamo Castaneda, sino Castañeda. Esto unido a todo lo anterior me acaba de dejar claro que no me interesa.
Quizas tenga que ir en persona a comprar a china pero hay cosas por las que no pienso pasar.

Saludos.

Desconectado miquel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2017, 15:41:06 »
Hola!

Yo llevo comprando en Aliexpres desde el 2013 y mi experienza es muy positiva.En este periodo he hecho 82 compras y solo tuve dos probleams. Una vez no llego el pedido reclame y me lo mandaron de nuevo sin problemas, otra vez me mandaron un hotend de impresora 3D equivocado, lo habia pedido de 24v y me lo mandaron de 12v, me mandaron el ventilador y el calefactor a 24v y solucionado. El problema esta en el tiempo que se pierde cuando hay un error, ya que pasan meses hasta que queda solucionado.

Hoy he tenido una alegria, un pedido del 17/4 me acaba de comunicar Correos por e-mail  que el paquete esta listo para entregarmelo. La sorpresa ha sido mayuscula no lo esperaba hasta final del mes proximo. Que ha ocurrido?????  Aqui esta la solucion:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363190458324-contenidos_multimedia/detalle_noticia

Espero que esto funcione bien, con lo que el principal problema que es la demora en recibir los pedidos quedara solucionado.

Perdonales lo de la Ñ , creo que merece la pena comprar en Aliexpres.

Saludos






Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2017, 19:01:26 »
Miquel es una cuestion de amor propio. Estoy harto de que todo lo manejen los yankis y sus "amigos". Hace ya algun tiempo se dijo que ya era posible utilizar la ñ en internet, incluso para nombres de webs, pero la realidad es muy distinta y seguimos a remolque de los yankis.
Por otro lado he leido el enlace que pones y me parece muy interesante, pero ante esa noticia, yo me pregunto: ¿Hasta ahora Correos de España estaba demorando intencionadamente las entregas de China?. Porque independientemente de cualquier acuerdo, yo supongo que correos tratara igual un envio sea cual sea su procedencia y una vez en poder de Correos, lo entregara en el menor tiempo posible, por tanto ese acuerdo no servira de nada ya que lo que no puede hacer Correos es ir a China a buscar el paquete y la llegada de este a España no depende de nuestro Correos. No obstante como en todos los aspectos, supongo que a estos niveles tambien habra sus "picardias".
Esperare que AliExpress agregue a sus formularios el idioma español para darme de alta, insisto no quiero cambiar mi nombre.

Saludos.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2017, 07:16:16 »
El problema con ciertos caracteres se debe a una diferente codificación. Hay una batalla desde hace tiempo para adaptar un utf8 extendido y universal pero a día de hoy seguimos peleándonos entre iso y utf.

Me admira vuestra destreza con AliExpress, yo decidí no usarlo hace mucho tiempo porque no tenía claro si estaba comprando mosfets o preservativos. Entiendo que con el movimiento de una empresa como ésta bien podrían pagar el trabajo de un traductor.

un saludo

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Dudas con AliExpress
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2017, 18:04:32 »
El problema con ciertos caracteres se debe a una diferente codificación. Hay una batalla desde hace tiempo para adaptar un utf8 extendido y universal pero a día de hoy seguimos peleándonos entre iso y utf.

Me admira vuestra destreza con AliExpress, yo decidí no usarlo hace mucho tiempo porque no tenía claro si estaba comprando mosfets o preservativos. Entiendo que con el movimiento de una empresa como ésta bien podrían pagar el trabajo de un traductor.

un saludo

Totalmente de acuerdo.

Saludos.