Autor Tema: Fabricando Motores Brushless  (Leído 16222 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Fabricando Motores Brushless
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2017, 17:41:16 »
Son 12 bobinas. Cada una rellena completamente dos slot, no la mitad de dos slot.

* winding.png
(73.28 kB, 415x768 - visto 683 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2017, 10:26:31 »
ok.ya lo he entendido.montare un motor asi haber que tal sale.

respecto al motor que has descrito antes.el L3015A veo que va a 11.3v . donde son 1000rpm/voltio. si quiero adaptarlo a una bomba de agua de 2800 rpm.de 1/2 CV.
la turbina iria demasiado rapido a 11000 rpm.y quizas sobreforzariamos el motor.

aunque hay algo que no me cuadra.si un motor tan pequeño tiene esa potencia.cuanta potencia podria llegar a tener el motor que he hecho bien configurado y con un mayor voltage?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2017, 03:21:29 »
No estoy seguro, porque depende de lo bien construído que esté (cantidad de imanes, entrehierro pequeño, etc.)
Creo que podría llegar a 1 o 2kW.

Otra cosa a tener en cuenta en estos motores es que no se suele dar su potencia, sino que se dan 2 parámetros: Par de giro máximo y velocidad máxima. La potencia se calcula multiplicando estos 2 parámetros.

Cuantos más imanes coloques y más hilos en las ranuras, más par consigues.

Un saludo.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 03:24:06 por Picuino »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2017, 04:04:29 »
Hola, igual, esas potencias "extremas" solo son posible por periodos cortos de funcionamiento, tal como los motores de aeromodelismo. Ya que por periodos "normales" los materiales estarían sometidos a esfuerzos y temperaturas que no le permitirían una período de vida "normal" como a cualquier otro motor.

Igual, y para el conocimiento de groundman que es el interesado, paso a comentarte que el uso de un motor brushless en bombas de agua, ya está aplicado, de hecho, si mal no recuerdo, la marca grundfos posee una bomba sumergible con este tipo de motor, creo que esta tiene una potencia de 1 HP, y según los conocedores del tema, pues es una bomba que a pesar de su reducido tamaño, tiene un desempeño muy superior a sus homólogas con motores "standar". Eso sí, el costo también es muy superior. Y si, a pesar de su potencia, el motor es apenas un poco más grande que el de una licuadora, o batidora o taladro de mano pequeño.
Un amigo tiene una de estas bombas desarmadas (sin posibilidad de reparación), creo que solo le a quedado el motor, cuando pueda le tomaré unas fotos para que compares su tamaño.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2017, 08:18:16 »
Hola, igual, esas potencias "extremas" solo son posible por periodos cortos de funcionamiento, tal como los motores de aeromodelismo. Ya que por periodos "normales" los materiales estarían sometidos a esfuerzos y temperaturas que no le permitirían una período de vida "normal" como a cualquier otro motor.

Ni hablar de que tienen una ventilacion super forzada con la hélice tirando viento hacia el motor...

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2017, 09:56:56 »
Claro. Esto es para el modo "Experimento". En el modo "Producción" las cosas cambian y el rotor no puede ser una pieza de plástico impresa en 3D.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2017, 11:14:01 »
ok.voy tomando datos.pues tendre que realizar varios motores y pondre aqui mis resultados.

referente a la bomba grundfos.las conozco.he instalado alguna.es verdad que son muy caras.almenos si la comparamos con las standar a igualdad de caracteristicas.
suelen montarse para instalaciones aisladas con placas solares. yo prefiero montar un sistema solar que transforme la corriente a una bomba trifacica de 220v.
a la  hora de sustituir la bomba.que se suelen romper mucho por el tipo de aguas.es mas varato.

pero tambien tengo que decir que estas bombas grundfos y otros tipos de bombas espeificas.son mas eficientes.ya que empiezan a sacar agua antes de lo las hace las standar.

no me acurdo muy bien de la marca de una bomba que tuve que sustituir.tenia un motor que funcionaba directamente de 3 placas solares en serie de 24v.
y la bomba no usaba turbina.hera un sinfin de goma.parecido a los sinfin de las maquinas de proyectar yeso pero en pequeño.y el problema es que aunque los ejes heran
de acero inoxidable.estos cogian holgura con el tiempo.esta segunda bomba se averio a los dos años.y costaba  sobre los 3000€.

supongo que las abran mejorado.hay pos y contras.cada uno que elija segun sus necesidades.hy otras bombas que llevan 10 años instaladas y sin ningun prblema.
todo depende de la calidad del agua.y la suerte que tengas con la bomba.

se supone que el acero inoxidable debe de aguantar a una determinada  corrosion.pero se me ha dado el caso de bombas de otras marcas donde han soldado con acero inoxidable
unas tuercas y se ha corroido por la soldadura.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2017, 11:29:11 »
yo habia visto con buenos ejos este:

Tiene toda una serie de videos...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2017, 16:18:08 »
de que es el nucleo del bobinado? deberia de ser ferromagnetico.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2017, 16:44:13 »
tiene pinta de ser de plastico impreso
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2017, 16:56:16 »
Creo que en el video dicen que es plástico ferromagnético impreso en 3D.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2017, 10:02:35 »
eso ya me parece mas idoneo.no creo que fuera muy practico intentar mover un iman con una bobina sin nucleo ferromagnetico.

otra cosa seria generar corriente electrica.hay una gran cotroversia respecto a ete tema.para la generacion de energia en aerogeneradores.
hay quien defiende un sistema sin entrehierro porque el alternador se frena menos.y los que los prefieren con entrehierro porque
se genera mas energia a las mismas RPM.

si se usa un alternador sin entrehierro.habria que poner un multiplicador para compensar las diferencias de potencia generada entre ambos sistemas.
asi que si no te gastas el dinero en unos componentes te lo gastas en otros.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #42 en: 10 de Agosto de 2017, 16:59:21 »
eso ya me parece mas idoneo.no creo que fuera muy practico intentar mover un iman con una bobina sin nucleo ferromagnetico.

otra cosa seria generar corriente electrica.hay una gran controversia respecto a ete tema.para la generacion de energia en aerogeneradores.
hay quien defiende un sistema sin entrehierro porque el alternador se frena menos.y los que los prefieren con entrehierro porque
se genera mas energia a las mismas RPM.

si se usa un alternador sin entrehierro.habria que poner un multiplicador para compensar las diferencias de potencia generada entre ambos sistemas.
asi que si no te gastas el dinero en unos componentes te lo gastas en otros.

anything