Hola KILLERJC
Pregunta por que empresa lo trajiste? Por que supongamos 400 pesos en envio no es nada.
Es lo que me parecio curioso respecto a cuando compre la placa de evalucion de Texas Instrument, hice el pedido y en menos de 24hs segun el seguimiento ya estaba en el avión, y posteriormente llego a Argentina con una rapidez impresionante. Luego estuve 3 semanas esperando el producto para que me llegara a casa. O tenemos un pais gigante o no hay demasiada logistica en el mismo.
Creo que me entendiste mal, 410 pesos era todo junto, el envío, los productos y la aduana, el viaje de Polonia hasta mi casa me salía más barato que de Bs As (la mitad o menos). El total que gaste fueron 410 pesos.
Estoy seguro que la empresa era una privada, tipo UPS, Fedex, etc. ahora no recuerdo bien. Eso si, era la predeterminada por el vendedor. Con este tipo de empresas, la logística es rápida, porque ellos mismos se encargan de la aduana (y no tienen trabas), y vos solo tenes que pagar los gastos de aduana cuando llega el repartidor, de casi siempre Andreani, a la puerta de tu casa. Lo malo, es que con las nuevas leyes, solo se puede usar 5 veces al año un carrier privado (UPS, Fedex, etc.)
Eso si, no siempre son económicas, recuerdo un pedido a Mouser en EEUU, y el envío me salió saladísimo (como 100 dolares en ese tiempo), pero fueron iguales de rápido, el pedido llegó en solo 6 días aunque el seguimiento decía que se tardarían 7.
Y unos samples de texas, que en una ocasión logre llegar a pedir (ahora ya que tener un e-mail privado y no genérico) que tambièn llegaron por UPS, tardaron 8 días, aunque se demoraron un poco más en realizar el envío (a caballo regalado no se les mira los dientes).
Un saludo.
Atte. CARLOS.